“Presidente y Premier entendieron que cometieron error en Loreto” | Pasó en el Perú

Congresista Edwin Martínez respalda labor del director del hospital Honorio Delgado. Investigan presunta relación íntima entre docente y alumna del colegio San Vicente de Ica. Alerta por intento de secuestro de niños en Piura

- Publicidad -

Pasó en el Perú | El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, manifestó que tanto el Presidente de la República, Pedro Castillo, como el Premier Aníbal Torres, entendieron que fue un error enviar técnicos que no tenían poder de decisión y que la reunión descentralizada iba a ser un saludo a la bandera sin ninguna solución.

También entendieron que los loretanos no nos dejamos fácilmente “pisar el poncho”, explicó Ochoa y se ha logrado destrabar inversiones por más de 200 millones de soles para proyectos de agua y desagüe, informó ProyContra.

Congresista Edwin Martínez respalda labor del director del hospital Honorio Delgado

Este miércoles, el congresista, Edwin Martínez visitó las instalaciones del hospital Honorio Delgado para reunirse con el director, Juan Carlos Noguera. Mientras se realizaba la reunión, decenas de pacientes apostados en largas colas, esperaban conseguir una cita y poder ser atendidos.

Según Martínez, el doctor mostró evidencias de corrupción por parte de administrativos que vienen ocurriendo desde hace años.

“Yo veo en él una actitud de querer trabajar. Pero de pronto está siendo como que presionado por una mafia de corruptos que hay aquí en el hospital que están hace muchísimo tiempo”, declaró el parlamentario. frente a los reclamos de los trabajadores del Fenutssa

Por último, sugirió que la rectoría de la salud debería volver a manos del Ministerio de Salud. Aseveró además que, desde que se realizó la descentralización de la salud en el país, solo ha aumentado la burocracia y la corrupción. Arequipa, es un claro ejemplo de eso, dijo a El Búho.

Ica: Investigan presunta relación íntima entre docente y alumna del colegio San Vicente

Pasó en el Perú | La Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) viene investigando un caso de la presunta relación íntima entre un docente y una alumna adolescente escolar del conocido Colegio San Vicente de Paúl de Ica, noticia que ha causado escándalo en la opinión pública.

De acuerdo con información difundida por los medios sociales, un personal de limpieza habría encontrado al docente manteniendo relaciones sexuales con una alumna en el baño del colegio. La institución privada emitió un comunicado negando el hecho e informaron que ninguno de sus docentes ha sido denunciado.

Aunque hasta el momento no hay evidencia alguna -más que la Vox Populi de la comunidad vicentina- el director regional de educación Carlos Medina informó que las indagaciones se vienen haciendo para esclarecer este asunto.

Informó que a lo que va este 2022, se han registrado 33 casos de violencia en los colegios de la región y tres de ellos están relacionados a presunta violencia sexual del personal educativo hacia los escolares, informó La Lupa.

Piura: Alerta por intento de secuestro de niños – Pasó en el Perú

Piura. En alerta se encuentran las autoridades y población al reportarse en los últimos días intentos de secuestro a niños.

El último caso se reportó ayer cuando un comerciante se percató que un sujeto de 58 años estaba jalando contra su voluntad a una niña de cuatro años en el Complejo de Mercados.

El acusado fue agredido por los comerciantes y fue entregado a la Policía, quien con el Ministerio Público investigan el hecho.

El otro caso sucedió la mañana del lunes 30 de mayo, en el asentamiento Nueva Esperanza, en circunstancias que una joven madre de familia se dió cuenta que un ciudadano venezolano había ingresado a su vivienda con intención de llevarse a su niño de dos años.

El extranjero de 25 años fue golpeado por los enardecidos vecinos y exigieron mayor presencia policial por las calles de Piura para prevenir el secuestro de los menores de edad.

Desde la Divincri, rechazaron la presencia de mafias dedicadas al secuestro de niños en la región, informó El Piurano.pe.

Pasó en el Perú

Recolectan firmas para autorizar ingreso de supermercado a Huamanga

Pasó en el Perú | Desde hace un par de meses se viene especulando la posible llegada de un supermercado a la ciudad de Ayacucho, ante ello colectivos a favor de la inversión privada vienen recolectando firmas de la población para autorizar su ingreso.

El 2018 el reconocido supermercado Plaza Vea intento ingresar a la ciudad dando la propuesta de construcción de sus ambientes en los campos experimentales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en ese entonces la empresa proponía alquilar el espacio por una considerable suma y construir a la par laboratorios para los universitarios, sin embargo, la propuesta fue rechaza.

Ahora un consorcio de supermercados con presencia nacional viene proponiendo al colegio emblemático Mariscal Cáceres la construcción del conglomerado de tiendas en los ambientes que ocupa actualmente el estadio Leoncio Prado el cual pertenece a la institución educativa, hasta el momento no hay una decisión clara sobre el tema, informó  Jornada.

Nuevamente le niegan la libertad a exgobernador implicado en colusión

Nuevamente el Poder Judicial le negó la libertad al exgobernador regional Agustín Luque quien sufre prisión preventiva por la presunta colusión con el consorcio Manuel Núñez Butrón.

La defensa legal del ex gobernador planteó el pedido de cese de prisión preventiva argumentando que no se ha demostrado que hay perjuicio económico. Sin embargo, los magistrados indicaron que sí lo hubo porque el gobierno regional dejó de cobrar. Y disponer del dinero correspondiente a las penalidades en contra del consorcio.

El gobernador espera su sentencia en prisión mientras culminan las investigaciones sobre un presunto acuerdo entre su gestión y el consorcio Manuel Núñez Butrón. Esto, para favorecerlo económicamente, informó El Objetivo.pe.

Toma de local de UNCP lleva tres días, estudiantes de Agronomía piden agua potable e internet en su facultad

Pasó en el Perú | Estudiantes de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), la única de las universidades que regresó a la presencialidad total, mantienen tomada por tercer día el local principal del campus universitario. Esto, en demanda de agua potable y buses para que puedan dirigirse a su local en el distrito de El Mantaro. También piden internet y comedor universitario.

Fiorella Huaripata, representante del centro federado estudiantil, explicó que mantendrán su medida de fuerza hasta que las autoridades universitarias ejecuten sus pedidos. Y así, puedan reabrir las puertas del local. Y permitir el acceso a los trabajadores y alumnos. Ya que tienen clases en talleres y laboratorios en esta casa superior de estudios, informó Huanca York Times.

Fiestas del Cusco inician con pago a la tierra – Pasó en el Perú

Con la ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama, Huayhuarikuy, se dio inicio de manera oficial a las actividades conmemorativas en honor al Qosqo, que retornan luego de dos años de pandemia.

La plaza de Armas lució embanderada con el nuevo emblema que ahora luce en el medio, la imagen del sol de Echenique. Asimismo, la Policía Nacional presentó unas manguetas de la ciudad en miniatura.

El acto ceremonial fue oficiado por sacerdotes andinos, “Yachayniyoq”. Ellos se apostaron al pie del “ushnu” o centro ceremonial erigido en el corazón de la Plaza Mayor. Allí, las principales autoridades agradecieron a la Pachamama y solicitaron buenos augurios durante el mes jubilar de nuestra tierra, informó CuscoPost.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias