Puente Arequipa – La Joya por fin se culminaría en noviembre, luego de 5 años

Uno de los beneficios de esta estructura es que reducirá el trayecto de la ciudad hacia la Panamericana Sur, de dos horas a 30 minutos

- Publicidad -

Uno de los proyectos detenidos durante años en la región es el puente Arequipa – La Joya. Parece que esta vez, finalmente, presenta un avance concreto para que se culmine en noviembre de este año, luego de muchas postergaciones.

Uno de los beneficios de esta estructura es que reducirá el trayecto de la ciudad hacia la Panamericana Sur, de dos horas a 30 minutos. Hasta febrero de este año solo se tenía un 25.87% de avance del puente, pero los últimos meses se han acelerado los procesos.

La construcción se está ejecutando en dos etapas simultáneas. Una es la elaboración de las estructuras prefabricadas denominadas prelosas. Son superficies planas y nervios longitudinales en concreto pretensado que se están elaborando en CEMPROTEC SAC (Lurín – Lima).

El avance de esta etapa es de 60%, confirmó el gerente regional de Infraestructura, Mario Calderón. Se tiene proyectado que a finales de junio las estructuras lleguen a Arequipa desde la capital.

Segunda etapa del puente Arequipa – La Joya

La segunda etapa consta de los arcos y el armazón del puente, los cuales son elaborados por Cimolai Holding S.P.A. de Italia. Esta empresa especialista en elaboración de estructuras de acero tiene un avance del pedido en un 34%.

Las proyecciones apuntan a que en julio las estructuras lleguen a Lima, y desde ahí se trasladarán hacia Arequipa, en agosto de este año. Una vez que se cuente con todas las estructuras, se procederá al proceso de montaje, que es la parte culminante.

El proceso de montaje tendrá una duración de 3 meses, por lo que se tiene previsto que el puente se culmine en noviembre del 2022. Actualmente, el presupuesto del puente supera los 114 millones 579 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias