Realizan diligencias en mina artesanal tras enfrentamiento armado | Pasó en el Perú

Escolar salva de morir al ser agredido por compañero en Piura. Médicos del Hospital regional de Ayacucho exigen renuncia del director tras escándalos de corrupción. Líder sindical de Loreto niega existencia de mafias en Salud

- Publicidad -

Pasó en el Perú | ICA.- El Ministerio Público, resguardado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó diligencias en la zona minera de Saramarca en la provincia de Palpa, Ica, donde hace unos días se registró un fuerte enfrentamiento armado.

Se conoció que el 1° de junio un grupo de delincuentes armados ingresaron a través de los socavones para usurpar esta zona minera. Habrían secuestrado a dos mineros y luego, tras intervención de la Policía este último martes, dos civiles y un efectivo policial quedaron heridos.

La Policía informó a través de Twitter que ya están tras los pasos del presunto líder conocido como el “Cholo Montoya”. Quien sería el que contrató delincuentes con armas de guerra y municiones para tomar el control de la zona. Allí también se hallaron varias cajas de dinamitas, evidencias que se habrían perdido antes de ser incautadas, informó La Lupa.

Piura: Escolar salva de morir al ser agredido por compañero

Piura. Un nuevo caso de violencia escolar se reporta en la ciudad. Esta vez la víctima es un adolescente de 15 años, quien quedó inconsciente al ser golpeado salvajemente por un compañero del colegio San Miguel.

El hecho ocurrió al promediar las 7 pm de ayer, durante la hora de salida del turno tarde de la mencionada institución. Previo a ello, durante el recreo, el escolar agredido salió en defensa de una compañera que era fastidiada por quien luego fue su agresor.

Ante esta situación, el adolescente agresor esperó que culminen las clases para perseguir a su víctima por las calles aledañas. Fue en un descampado ubicado en el asentamiento Los Titanes, donde el escolar desmayó al ser golpeado.

“Mi hijo estuvo corriendo para ponerse a resguardo. El alumno que golpeó a mi hijo estuvo acompañado de otras personas y pretendieron llevarlo en una de las motos. Pero al no poder, es que lo golpean fuerte hasta que mi hijo se desvaneció”, contó Gabriel Palomino, padre del menor agredido.

El director del colegio emblemático San Miguel, Max Grillo, indicó que están brindando la atención a los escolares de acuerdo a los protocolos que establece el Ministerio de Educación.

Con este lamentable caso, son 150 las denuncias de agresión escolar que se reporta en lo que va del año, según la Dirección regional de Educación, informó El Piurano.pe.

Médicos del Hospital regional de Ayacucho exigen renuncia del director tras escándalos de corrupción

Pasó en el Perú | En horas de la mañana los profesionales de la Salud, del Hospital Regional de Ayacucho, realizaron un plantón en las instalaciones del nosocomio. Ellos exigen la renuncia inmediata del director, ante los escándalos de corrupción expuestos por la Contraloría General de la República.

En el mes de mayo la Contraloría General realizó la publicación de un informe de control que evidenciaba la malversación de fondos del estado por parte de doce funcionarios del hospital de la región, quienes habrían depositado más de 400 mil soles a sus cuentas personales.

Ante esto, se dispuso sancionar a los funcionarios involucrados, sin embargo, según los manifestantes aun seguirían trabajando en la entidad, asimismo expusieron su molestia por el desabastecimiento de insumos necesarios para la labor diaria, informó  Jornada.

Líder sindical de Loreto niega existencia de mafias en Salud

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Carlos Bardales, negó la existencia de una mafia dentro de la Gerencia de Salud de Loreto donde estén involucrados dirigentes de ese gremio.

Pidió al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, que muestre evidencias de las afirmaciones que hizo en el sentido que dentro de esa entidad operan sindicalistas que son proveedores y cuando ingresa un nuevo director tratan de presionar para continuar realizando acciones presuntamente dolosas, informó ProyContra.

Conforman comisión para investigar fondos para feria ganadera de Puno

Pasó en el Perú |Los consejeros regionales conformaron una comisión para investigar los fondos que el gobierno regional destinó a la feria Fegasur, recordada por inaugurarse sin un solo ganado.

Hay información previa sobre la entrega de casi medio millón de soles en estímulos y premios; sin embargo, la feria no se desarrolló con normalidad pues el comisario que califica al ganado renunció, los policías intervinieron el local y otras vicisitudes.

La comisión investigará sobre el destino del presupuesto así como su real monto y tiene 60 días para mostrar resultados, informó El Objetivo.pe.

Junín: Mototaxista se salva de ser quemado por presunta violación a jovencita

La noche de ayer una joven costurera (18) denunció haber sufrido agresiones y el robo de su celular en el frontis de la I. E. La Libertad, en Huayucachi, alrededor de las 7:30 de la noche.

El hermano de la víctima contó que una mototaxi se detuvo en las intersecciones de las avenidas La Libertad y Tayta niño, sector donde no hay alumbrado público; dos sujetos bajaron del vehículo y amedrentaron con un arma de fuego a la joven, para robarle el teléfono, golpearla y ultrajarla.

Según el parte policial, los pobladores que retenían a uno de los presuntos autores del crimen, en aparente estado de ebriedad, querían tomar justicia con sus propias manos y quemarlo, tras enterarse de los actos, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias