Repechaje Qatar 2022: Perú cayó en la lotería de los penales ante Australia

Perú se queda a puertas de Qatar 2022. La selección peruana cayó en la lotería de los penales ante Australia, la vencedora del repechaje.

- Publicidad -
repechaje-qatar-2022-peru-australia-seleccion-peruana-suplementario

La selección peruana quedó fuera de Qatar 2022. En el encuentro por el repechaje, Perú cayó en la tanda de penales por 5 tantos contra 4.

La definición comenzó bien para los dirigidos por Ricardo Gareca. Pedro Gallese detuvo el remate del australiano Martin Boyle. El marcador se igualó por un fallo de Luis Advíncula, que envió su penal al poste izquierdo.

La definición se extendió hasta la sexta ronda, la etapa de la muerte súbita. El portero Andrew Redmayne atajó el remate del delantero Alex Valera y dio la clasificación al combinado australiano.

Tiempo extra

Los primeros quince minutos del tiempo extra tuvieron a Perú manteniendo la posesión del balón. Los ingresantes Edison Flores y Pedro Aquino brindaron mayor movilidad y el combinado patrio concretó su primer remate directo a la portería desde el botín de ‘Oreja’.

Ya en los quince finales, Perú salió con más decisión. Ni bien comenzaron las acciones, el poste salvó a los australianos tras una combinación blanquirroja en ataque que cabeceó Edison Flores. Minutos después, Luis Advíncula probó de larga distancia y la mandó pocos centímetros sobre el larguero.

El desgaste del tiempo añadido mermó las filas de ambos seleccionados. En la blanquirroja tuvo que salir Christian Cueva por un calambre en la pierna, tras intentar un centro que exigió su físico. En tanto, Australia realizó un cambio en la portería con miras a los penales. Andrew Redmayne sustituyó al titular Mathew Ryan.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, las asociaciones en la selección peruana comenzaron a funcionar mejor. Carrillo, Cueva y Gonzáles dieron un pase el frente y participaron más de las acciones, consiguiendo hilvanar más jugadas desde las bandas.

Empero, persistieron las imprecisiones en pases en salida o en tres cuartos del campo. Las pérdidas del balón permitieron a los australianos buscar contragolpes veloces, que no pudieron capitalizar. La más clara del tramo final la tuvo el combinado oceánico en un remate desde fuera del área del mediocampista Awer Mabil.

Primer tiempo

Los dirigidos por Ricardo Gareca afrontaron el encuentro con la baja de Yoshimar Yotún, por molestias en el muslo. En su lugar, el técnico argentino alineó al mediocampista Sergio Peña. Por su parte, los ‘socceroos’ repitieron diez de los once jugadores que enfrentaron a Emiratos Árabes Unidos por la repesca asiática.

La escuadra australiana planteó el partido con presión alta desde el arranque del partido, con énfasis en incomodar la defensa bicolor. No obstante, la escuadra nacional consiguió llevar peligro al área del portero Mathew Ryan con un centro de Luis Advíncula que Gianluca Lapadula mandó desviada por poco.

La intensidad de los australianos convirtió el encuentro en un ida y vuelta constante. En cuanto recuperaban el control del balón buscaban transiciones rápidas y remates de larga distancia o centros por alto.

Con el pasar de los minutos el ímpetu australiano remitió y la blanquirroja retomó la posesión de la pelota. De a poco, las acciones pasaron a jugarse en terreno el equipo oceánico, aunque sin generar ocasiones de gol claras.

La hinchada peruana se hace notar en el repechaje de Doha

La presencia nacional también se hizo sentir en las tribunas del Al Rayaan Stadium de Doha. Alrededor de 10 mil hinchas peruanos llegaron hasta la capital de Qatar para alentar a la selección nacional. Durante el encuentro se escucharon los cánticos y arengas que siempre acompañan a la bicolor.

En tanto, en diversos puntos de nuestro país se reunió la población a presenciar el partido del repechaje. En puntos como centros comerciales y locales de comida es donde se concentraron la mayoría de hinchas, a alentar al equipo de todos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias