Universitarios vuelven a clases presenciales desde el próximo semestre

Por disposición del Gobierno, universitarios de centros públicos y privados deben retornar a clases presenciales desde el segundo semestre el 2022.

- Publicidad -
Universitarios vuelven a clases presenciales.

El Ministerio de Educación estableció que el retorno a clases presenciales para los universitarios será el segundo semestre académico del 2022. Esto aplica para las universidades públicas, privadas y escuelas de posgrado. Mediante el informe Nro 00985-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, la Unidad de Planificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, se pronunció a favor de la medida. Indicó que se encuentra alineado con los objetivos estratégicos e institucionales del sector.

Se tendrán en cuenta las observaciones a las disposiciones emitidas por el Gobierno central y la autoridad sanitaria respecto a las medidas de prevención. Además, la Resolución Viceministerial Nro 076-2022-MINEDU deroga una norma anterior. Esta permitía el retorno a la modalidad presencial o semipresencial, de la forma flexible o gradual con modelos híbridos de enseñanza.

También deroga la Resolución Viceministerial Nro. 015-2022-MINEDU que aprobó el documento “Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19” Además, dice que el retorno a la presentación del servicio educativo de forma presencial se realizará a partir del segundo semestre académico de 2022.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias