20 C
Arequipa

Alcalde de Arequipa: Si colapsa sistema sanitario por covid-19, corso se posterga (VIDEO)

Además, añadió que si la Presidencia del Consejo de Ministros da disposiciones restrictivas sobre eventos públicos, ellos las acatarán

- Publicidad -
Alcalde de Arequipa: si colapsa sistema sanitario por covid-19, corso de posterga (VIDEO)

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ha dado alcances sobre las fiestas por el aniversario de Arequipa, ante el anunció de la cuarta ola por covid-19 en la región. Candia ha indicado que se evaluará este avance de contagios, en base a los hospitalizados y la capacidad de atención de los centros de salud.

“Si llegamos a los primeros días de agosto y observamos que hay una curva de personas que pierden la vida, si observamos que el sistema sanitario ha colapsado, si observamos que hay gran cantidad de personas contagiadas, evidentemente la actividades como el Corso de la Amistad tendremos que postergarlas”

Además, añadió que si la Presidencia del Consejo de Ministros da disposiciones restrictivas sobre eventos públicos, ellos las acatarán. También indicó que se fiscalizará con mayor rigurosidad sobre las tres vacunas para los usuarios.

En cuanto al aforo del transporte público, explicó que no pueden fiscalizarlo porque no hay una disposición nacional. El burgomaestre explicó que si llegan a fin de mes y la tendencia de casos covid-19 es a la baja, las actividades por el aniversario se podrían realizar.

Alcalde de Arequipa sobre grúas

Omar Candia indicó que se ha elaborado un plan con la PNP para poder recuperar el Centro Histórico. Una de las implementaciones fue el uso de grúas, ya que no se respetaban las zonas rígidas en el Cercado.

Además, indicó que la PNP empezaría a apoyar los operativos con las grúas, luego de concluir el paro de transportistas, donde se ha destacado a efectivos policiales.

Candia participó del reconocimiento al colectivo de Hombres por la Igualdad, que vienen trabajando desde el 2019. Esta es una estrategia comunitaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que busca que los hombres disminuyan su tolerancia frente a la violencia de genero, con el cambio de creencias y actitudes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias