Alcalde de Arequipa y cuatro regidoras viajan a París a un congresos de cajas de ahorro

Después de viajar a China y Colombia, el burgomaestre de Arequipa se ausentará toda esta semana del municipio para asistir al evento en Francia.

- Publicidad -
Alcalde de Arequipa y cuatro regidoras viajan a París

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dejó por unos días sus labores en el municipio para asistir a un congreso internacional de bancos de ahorro, en París, Francia. La autoridad edil no ha viajado solo, sino acompañado de cuatro regidoras provinciales. Este viene a ser otro viaje al extranjero que realiza la autoridad después de sus salidas a China y Colombia.

De acuerdo al itinerario, el alcalde asistirá al 26° Congreso Mundial de WSBI, evento al que fue invitado por ser presidente de la Junta General de Accionistas de la Caja Arequipa. El evento se desarrollará del 6 al 8 de julio en el hotel Pullman Paris Tours Effiel. Candia Aguilar acudió a la cita, pese a tener una apelación en marcha y una sentencia que podría llevarlo a prisión.

Sin embargo, la decisión de que asistan las regidoras Ingrid Carpio, Karen Díaz, Anggela Flores y Shirley Alcocer, se trató de un manejo político. Cabe precisar que Alcocer es candidata en estas elecciones y postula a la alcaldía distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

El regidor Jorge Condori, que desaprobó desde un inicio el viaje, señaló que el Concejo Municipal lo autorizó con 14 votos, con excepción del suyo, en la sesión del 16 de junio. A pesar que solicitó que hubiera algunos criterios para designar quienes debían asistir, la mayoría de regidores ya había acordado los regidores que irían al evento.

De acuerdo a la invitación, el evento lo organiza el Instituto Internacional de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas – WSBI, según sus siglas en inglés. En este congreso se abordarán temas como el fortalecimiento de estas entidades afectadas también por la pandemia.

Respecto a los costos del viaje, el concejal señaló que la Caja Arequipa será la que financie todos los gastos. Aunque, hasta el momento no se ha informado la cantidad total de los recursos destinados para este viaje.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias