Aníbal Torres: “A los insultos no los puedo contestar con insultos, eso no es correcto”

Jefe de Gabinete responde de modo indirecto a Mariano González. Advierte que se hacen imputaciones sin pruebas contra jefe de Estado

- Publicidad -
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros y Mariano González, ex ministro del Interior.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, evitó responder de manera directa a las acusaciones y agravio que hizo el exministro Mariano González Fernández sobre él. Declaró a la prensa que “a los insultos no los puedo contestar con insultos, eso no es correcto”.  Esto, luego de que el exministro lo calificara en una entrevista como un “pobre diablo”. Asimismo, advirtió que, al presidente de la República, Pedro Castillo, se le hacen imputaciones pero sin presentar prueba alguna.

Sus declaraciones fueron hechas durante la conferencia que se realiza después de sesión del Consejo de Ministros que preside. “Aquí estamos, el Consejo de Ministros en pleno. Todos unidos con el presidente de la República, a quien le hacen imputaciones sin ninguna prueba, todos son indicios, indicios contradictorios, presunciones; pero pruebas no existen”, dijo en referencia a lo manifestado por el exministro González.

En ese sentido el titular de la PCM recordó que “se ha liberado a dos personas procesadas para que aporten pruebas contra el mandatario, pero no lo hacen porque no existen”. En referencia a Zamir Villaverde y Karelim López. Pero no descartó que se busque fabricarlas.

González no habría cumplido con su labor

Aníbal Torres comentó que cuando él exministro Mariano González, ingresó al Ejecutivo se comprometió a presentar un plan para luchar contra la inseguridad ciudadana y hacer realidad el decreto de emergencia para que Fuerzas Armadas y Policía Nacional trabajen juntas en Lima y Callao en el combate al delito.

Dijo que eso no fue posible, ni siquiera “dar por lo menos un inicio”. Precisó que al extitular del Miniter casi no se le ubicó y que éste, asistió a dos consejos de ministros y, a uno de ellos solo lo hizo por un momento. Luego se retiró sin dar explicación alguna”.

“La seguridad ciudadana es muy importante para el Poder Ejecutivo y además se encuentra en la política del gobierno combatir el delito y la corrupción”, detalló.

Torres: Nuevo ministro deberá redoblar esfuerzos para capturar a prófugos

Aníbal Torres respecto a la captura de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, explicó que todos los ministros anteriores que pasaron por la cartera del Interior, hicieron todos sus esfuerzos por detenerlos, pero no lo lograron. En ese sentido, señaló que le tocará al ministro actual, Willy Huerta, redoblar esfuerzos para cumplir ese cometido.

“Nosotros no protegemos a nadie. Como ustedes saben el presidente de la República ha deslindado de la corrupción y lo ha hecho de forma tajante aclarando que él no va a proteger incluso si sus familiares más cercanos estuvieran metidos en ello”, expresó.

Los ministros presentes en su totalidad, al referirse al exministro Mariano González dijeron que los ministros siempre están en evaluación y lo que corresponde es que el extitular del Interior presente pruebas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias