14 C
Arequipa

Aníbal Torres cuestionó declaraciones de exministro | Al Vuelo

Solicitarán sesión extraordinaria del pleno del Congreso para debatir vacancia presidencial

- Publicidad -

Aníbal Torres cuestionó declaraciones de exministro del Interior y ministros lo defienden. Los ministros de Pedro Castillo salieron con todo a responder y defender a Aníbal Torres y la gestión del profe. Para el ministro de Justicia, Felix Chero, el propio exministro afirmó ser un “caballo de Troya” lo cual demostraría sus verdaderas intenciones al ingresar a Palacio. Esta declaración fue respaldada por el ministro de Turismo, Pablo Sánchez. Sin embargo, Aníbal Torres se rehusó a contestar directamente los insultos que recibió por parte de González y aseguró que no están protegiendo a nadie.

-Solicitarán sesión extraordinaria del pleno del Congreso para debatir vacancia presidencial. El congresista Wilmar Elera solicitará ante la Junta de Portavoces que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para debatir la vacancia del presidente Pedro Castillo. Los nuevos argumentos son las últimas declaraciones del exministro del Interior, Mariano González. Un factor que habría generado la salida del exministro del Interior es la reestructuración del área de Inteligencia en la PNP, y la creación de un equipo especial de la PNP para buscar a los investigados relacionados con el jefe de Estado.

-Defensoría del Pueblo exige explicaciones al presidente Castillo por destitución de Mariano González. En el documento señalan que la inestabilidad en el Mininter impide el desarrollo de acciones efectivas contra la inseguridad ciudadana y afectan severamente la institucionalidad del sector. Además, señalaron que no está comprometido con la lucha contra la corrupción, en especial por designar funcionarios investigados y procesados por distintos delitos. Por su parte, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se mostró preocupada por los cambios constantes en ministros del Interior.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias