Arequipa: 17 casos de docentes con covid-19 y evalĂșan clases virtuales

"De alumnos no tenemos mayor información, no tenemos información de manera objetiva (
) Yo soy muy cuidadoso en el tema de los alumnos, ¿por qué alarmar a los alumnos en ese sentido?", indicó el gerente de Educación

- Publicidad -
Arequipa: 17 casos de docentes con covid-19 y evalĂșan volver a clases virtuales

Este lunes el gerente regional de EducaciĂłn, Cesario Benavente, informĂł que en toda la regiĂłn se hallaron 17 casos de covid-19 en personal docente y administrativos de los colegios. AdemĂĄs, indicĂł que de acuerdo a las medidas que se tomarĂĄn en los centros educativos, se evaluarĂĄ la posibilidad de volver a clases virtuales.

“Hasta el viernes eran 17 casos (de covid-19), son 3 en CaravelĂ­, administrativos en la Ugel CamanĂĄ, 3 administrativos en la Ugel Norte tambiĂ©n, etc.”

Gerente regional de EducaciĂłn, Cesario Benavente.

Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte de alumnos con casos de covid-19 en la regiĂłn. El pasado lunes, Cesario Benavente declarĂł a El BĂșho que instarĂ­a a los directores escolares para enviar los reportes de los casos de alumnos infectados. Sin embargo, hasta la fecha no existe este consolidado.

“De alumnos no tenemos mayor informaciĂłn, no tenemos informaciĂłn de manera objetiva (
) Yo soy muy cuidadoso en el tema de los alumnos, Âżpor quĂ© alarmar a los alumnos en ese sentido?, entonces, nos trae una preocupaciĂłn. Tenemos datos, pero no los puedo oficializar por la misma integridad de los mismos estudiantes”

Gerente regional de EducaciĂłn, Cesario Benavente.

Posible retorno a clases virtuales en Arequipa

Por otro lado, Cesario Benavente tambiĂ©n indicĂł que no estĂĄ descartada la opciĂłn del regreso a clases virtuales en los colegios, debido al aumento de casos covid-19 en la regiĂłn: “Vamos a tomar en cuenta, si despuĂ©s de la evaluaciĂłn, se amerita, tomaremos la medida correspondiente”, fueron sus declaraciones.

Por su parte, el subgerente de EducaciĂłn y Cultura de la municipalidad provicial, Nilo Cruz, opinĂł que no serĂ­a problema suspender temporalmente las clases presenciales.

“Yo pienso que hasta ahora están funcionando los protocolos. Si es que recrudecen los casos, y se ve mayor incidencia (
) Digamos un 50%, ahí si se evaluaría la suspensión de clases, mientras tanto, mientras funcione el protocolo en vigencia, podemos seguir”

Subgerente de EducaciĂłn y Cultura, Nilo Cruz.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias