Arequipa: 17 casos de docentes con covid-19 y evalúan clases virtuales

"De alumnos no tenemos mayor información, no tenemos información de manera objetiva (…) Yo soy muy cuidadoso en el tema de los alumnos, ¿por qué alarmar a los alumnos en ese sentido?", indicó el gerente de Educación

Local
Arequipa: 17 casos de docentes con covid-19 y evalúan volver a clases virtuales

Este lunes el gerente regional de Educación, Cesario Benavente, informó que en toda la región se hallaron 17 casos de covid-19 en personal docente y administrativos de los colegios. Además, indicó que de acuerdo a las medidas que se tomarán en los centros educativos, se evaluará la posibilidad de volver a clases virtuales.

“Hasta el viernes eran 17 casos (de covid-19), son 3 en Caravelí, administrativos en la Ugel Camaná, 3 administrativos en la Ugel Norte también, etc.”

Gerente regional de Educación, Cesario Benavente.

Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte de alumnos con casos de covid-19 en la región. El pasado lunes, Cesario Benavente declaró a El Búho que instaría a los directores escolares para enviar los reportes de los casos de alumnos infectados. Sin embargo, hasta la fecha no existe este consolidado.

“De alumnos no tenemos mayor información, no tenemos información de manera objetiva (…) Yo soy muy cuidadoso en el tema de los alumnos, ¿por qué alarmar a los alumnos en ese sentido?, entonces, nos trae una preocupación. Tenemos datos, pero no los puedo oficializar por la misma integridad de los mismos estudiantes”

Gerente regional de Educación, Cesario Benavente.

Posible retorno a clases virtuales en Arequipa

Por otro lado, Cesario Benavente también indicó que no está descartada la opción del regreso a clases virtuales en los colegios, debido al aumento de casos covid-19 en la región: “Vamos a tomar en cuenta, si después de la evaluación, se amerita, tomaremos la medida correspondiente”, fueron sus declaraciones.

Por su parte, el subgerente de Educación y Cultura de la municipalidad provicial, Nilo Cruz, opinó que no sería problema suspender temporalmente las clases presenciales.

“Yo pienso que hasta ahora están funcionando los protocolos. Si es que recrudecen los casos, y se ve mayor incidencia (…) Digamos un 50%, ahí si se evaluaría la suspensión de clases, mientras tanto, mientras funcione el protocolo en vigencia, podemos seguir”

Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE