Arequipa: 8 mil transportistas confirman que participarán en paro del lunes 18

“Hacemos presente la ratificación de este paro frente al incumplimiento del gobierno central al compromiso que se nos ha hecho en el mes de marzo", indicó representante de transportistas

- Publicidad -
Arequipa: 8 mil trasportistas confirman participarán en paro del lunes 18

Javier Corrales, representante de la asociación de transportistas del Perú (Asotrape), ratificó este viernes que sí participarán en el paro programado para este lunes 18 de julio. Son aproximadamente 8 mil unidades de transportistas en la región Arequipa que se sumarán a los transportistas a nivel nacional.

“Hacemos presente la ratificación de este paro frente al incumplimiento del gobierno central al compromiso que se nos ha hecho en el mes de marzo y que, prácticamente, en estos cuatro meses no hemos tenido ningún tipo de avance”

Javier Corrales, representante de ASOTRAPE.

Este paro tendrá un alcance a nivel nacional con participación de transportistas de regiones como Cusco, Puno y Arequipa, entre otros, que se sumarán a los reclamos. Abarcará más del 80% de transportistas en todo el Perú, señaló Corrales.

Además, manifestó que las propuestas presentadas por el gobierno para la solución a sus quejas, no se asemejan al petitorio que presentaron y no soluciona ni el 10% de sus pedidos. Por ejemplo, manifestó que las normas establecidas para devolver el porcentaje del Impuesto Selectivo al Consumo por combustible solo estarían ayudando al sector empresarial.

Transportistas no bloquearán vías en Arequipa

Ante las dudas de si la huelga a realizarse bloqueará las carreteras para buses interprovinciales o vehículos de carga pesada, Edgar Gonzales Polanco, abogado representante de los transportistas, informó que las carreteras no serán bloqueadas este lunes.

“No se van a bloquear las carreteras. Los señores transportistas van a paralizar y en la ruta de repente se van a ver obligados a parar, pararán. Pero no van a bloquear las vías de las carreteras; si es que no hay personas mal intencionadas, tengan la seguridad de que no se va a dar ese escenario”

Javier Corrales, representante de ASOTRAPE.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias