Arequipa: anuncian competencia internacional de ascenso al Misti y skyrunning

Competencia de ascenso al Misti comprende un recorrido de 18 kilómetros de distancia y una escalada de 3 mil 400 metros de desnivel desde Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-ascenso-al-misti-crater-referencial

El Club Deportivo de Andinismo de Arequipa organiza la XXV Competencia Internacional de Ascenso al Misti y la II Competencia Skyrunning Misti. El evento tendrá lugar el sábado 20 y domingo 21 de agosto.

De acuerdo con los organizadores, las pruebas son consideradas entre las más extremas del mundo. Se recorren 18 kilómetros de distancia y 3 mil 400 metros de desnivel, que los deportistas tendrán que superar.

La competencia internacional de ascenso al Misti se desarrollará en dos días: sábado 20 y domingo 21 de agosto. Solo se habilitaron 60 cupos para deportistas entre 18 a 70 años de edad.

La partida de la primera etapa será el sábado a las 06:00 horas, desde la plaza Espíritu Santo (2335 msnm) del distrito de Alto Selva Alegre. Los competidores tendrán un tiempo máximo de 10 horas para llegar hasta Nido de Águilas (4600 msnm), donde será el control de tiempos.

Se espera que pasen la noche en esa zona. Luego, el domingo 21 partirán a las 06:00 horas hasta la cruz del Misti (5822 msnm), donde se ubicará la meta. El tiempo del que dispondrán para llegar al lugar es de 6 horas para lograrlo.

Para la competencia skyrunning Misti, se estableció la participación solo de 50 deportistas, entre los 18 a 55 años. Ellos partirán a las 06:00 horas desde la plaza Espíritu Santo (2335 msnm) rumbo a la cruz del Misti (5822 msnm). El tiempo máximo para cruzar la meta es de 6 horas.

Inscripciones y premios para competencias de ascenso al Misti en Arequipa

Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de agosto en calle San Francisco 308 y en calle Mercaderes 405 interior 2A. El costo es de 150 soles para el skyrunning y de 90 para la competencia de dos días.

Sobre los premios se estableció que, para la competencia de skyrunning, el primer puesto se hara acreedor a 1 mil 500 soles. En tanto, segundo y tercer puesto recibirán 1 mil y 500 soles, respectivamente; tanto en damas como en varones.

En la competencia de dos días también se premiará a los primeros puestos de las categorías juvenil, adulto y senior.

El Club Deportivo de Andinismo de Arequipa organiza esta competencia con apoyo de la Cruz Roja y la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. Para mayores informes se puede escribir al correo electrónico [email protected].

arequipa-ascenso-al-misti-competencia-2022

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias