Arequipa: cartelera de julio del Cine Umbral

Del 5 al 27 de julio se proyectarán reconocidas películas nacionales como “Autoerótica” o “Un mundo para Julius”. Así como los clásicos “Kukuli” y “Cholo”.

- Publicidad -

Para julio, el Cine Club del Centro Cultural Umbral nos presenta una cartelera variada. Increíbles estrenos, clásicos peruanos o la selección del Cine Emergente, para el deleite del público arequipeño.

Cine peruano hecho por mujeres

El mes arranca con la película peruana “Autoerótica” (2021) de Andrea Hoyos, que obtuvo la primera mención especial como mejor película en el Festival de Cine de Lima. Las proyecciones se realizarán este martes 5, junto a un conversatorio con la directora, y el jueves 7 a las 19:00 horas.

El film cuenta la historia de Bruna (Rafaella Mey), una adolescente que está explorando su sexualidad. Mediante un programa de citas por internet empieza una relación que sobrepasará su espíritu adolescente. Esto hará que confronte la libertad de su cuerpo y pueda reconectarse con su verdadera identidad.

Nos muestra un retrato auténtico de la etapa de la adolescencia femenina, las amistades, los cambios y la inocencia de la rebeldía. Con un elenco de reconocidos actores como Maricarmen Gutiérrez, Wendy Vásquez, Renato Rueda, César Ritter, Beto Benites, Laynol Zavaleta y Micaela Céspedes.

Una semana en el “Mundo de Julius”

El martes 12, miércoles 13 y jueves 14 se presentará la película peruana “Un mundo para Julius” (2021), a partir de las 19:00 horas. Está basada en una de las novelas más leídas de la literatura peruana, del escritor Alfredo Bryce Echenique. El martes y miércoles se hará un conversatorio después de la película con su directora, Rossana Díaz.

Con la cinta nos adentramos en el mundo de Julius, un niño de la clase alta de Lima que vive en un palacio con su adinerada familia y la servidumbre de la casa. Conforme pasan los años, Julius, poco a poco, irá perdiendo la inocencia, al descubrir un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

Está ambientada en los años 50 y comenzó a grabarse en octubre de 2019. También participó en diversos festivales como el New York Independent Cinema Awards, San Diego International Film Festival, Austin Film Festival y en St. Louis International Film Festival.

Cine Emergente Peruano y Mochila XX en Arequipa

El martes 19 a las 18:00 horas se realizará una presentación del portafolio del Cine Emergente Peruano, con Nazareth Vega (Arequipa) y Rakel Conk (Lima) como invitadas. Continuando con el Cine Emergente, el jueves 21 a las 18:00 horas se proyectará “Sparks of Fleeting Life” del director Paulo Domínguez. El ingreso es gratuito en ambos casos.

Por otro lado, el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 llega el Encuentro Documental para mujeres del sector audiovisual de Arequipa “Mochila XX”. Desde las 9:00 horas se brindarán talleres y charlas.

Una revisión de los clásicos peruanos

El cine clásico peruano llega a Umbral con “Kukuli” (1961) del director Luis Figueroa, el martes 26 a las 18:00 horas con ingreso libre.

La película nos sitúa en medio de la hermosa naturaleza del Cusco donde vive Kukuli, una pastora de ovejas y llamas. Un día, decide ir a Paucartambo para la fiesta de la mamá Carmen, pero un indio llamado Alako la observa y la sigue. Sus destinos se cruzan y se unen hasta que un brujo les revela el futuro que les espera, algo que quisieran no haber escuchado jamás.

Para finalizar con broche de oro llega “Cholo” (1972) del director Bernardo Batievsky, que cuenta la historia del futbolista peruano Hugo Sotil, protagonizada por él mismo. La cinta pasó por un proceso de restauración y fue reestrenada en el Festival de Cine de Lima, en el 2021. Ahora llega a Umbral el miércoles 27 a las 19:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias