Arequipa: Consejo Regional da 5 días de plazo para retiro del gerente de Educación

El gerente regional de Educación, Cesario Benavente, recibía remuneraciones completas hasta en 4 entidades educativas, además de otros cuestionamientos.

Regional
Arequipa: Consejo Regional da 5 días de plazo para retiro del gerente de Educación
Después de la votación en contra de la continuidad del funcionario, el gerente de Educación, Santos Benavente, asumió su responsabilidad en las falencias de su gestión (foto: Dany Chrime Hancco).

El Consejo Regional de Arequipa interpeló al gerente regional de Educación, Cesario Benavente. Luego, por amplia mayoría, se votó por la disconformidad con su gestión. Benavente tuvo que responder un total de 20 preguntas sobre diversos cuestionamientos, en una sesión que duró más de cuatro horas.

Al finalizar, el gerente de Educación puso a disposición su cargo para que los consejeros voten la suspensión de su gestión. Con la mayoría de los votos, los consejeros decidieron solicitar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la remoción del gerente regional de Educación.

Este acuerdo será remitido al GRA, el cual tendrá un plazo de 5 días para formalizar el retiro del funcionario.

Cuestionamientos del Consejo Regional de Arequipa

Después de la votación en contra de la continuidad del funcionario, el gerente de Educación, Santos Benavente, asumió su responsabilidad en las falencias de su gestión.

“Asumo responsabilidad política como gerente regional de Educación”

Gerente regional de Educación, Cesario Benavente.

Una de las razones principales de su remoción fue el hecho de que recibe varias remuneraciones a tiempo completo hasta en cuatro instituciones públicas. Estas son la ENA Carlos Baca Flor, Gerencia Regional de Educación, Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y en el conservatorio regional de música Luis Duncker Lavalle. Además, sus procesos administrativos, entre otros cuestionamientos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE