17 C
Arequipa

Arequipa: Construcción Civil espera ‘cierre del Congreso’ en mensaje a la Nación

El secretario general de Construcción Civil de Arequipa, Lugue Espinoza, consideró que sería una excelente noticia el cierre del Congreso.

- Publicidad -
arequipa-construccion-civil

El Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Arequipa (STCCA) aguarda el mensaje de la Nación que brindará este 28 de julio Pedro Castillo. Ellos esperan que el mandatario se refiera al cierre del Congreso. De no ser así, piden una mesa de concertación entre fuerzas del Legislativo y el Ejecutivo por el bien del país.

“Esperamos que el presidente diga en su mensaje que cierra el Congreso, sería una excelente noticia. Si no se puede, pedimos que la nueva mesa directiva del Congreso y el Ejecutivo hagan una mesa de concertación por el bien del país. Que no generen obstrucción, que se garantice la estabilidad política”, expresó el secretario del gremio de construcción. Añadió que debería mencionarse los megaproyectos que están paralizados a nivel nacional.

Asimismo, se pronunció sobre la elección de Lady Camones, congresista de Alianza para el Progreso (APP), como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento 2022-2023.

“Para el sindicato de Construcción Civil significa el ‘continuismo’, porque APP ha estado en contra de Castillo. Queremos un Congreso que esté a favor de las grandes necesidades que afronta el pueblo”, sostuvo.

Marcha por el cierre del Congreso y por respaldo de leyes a trabajadores en Arequipa

Por otro lado, este miércoles 27 de julio, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Arequipa, perteneciente a las bases que conforman la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), realizó una protesta contra el Poder Legislativo.

Según Lugue Espinoza, exigen el cierre del Congreso y rechazan la derogación de los Decretos Supremos N° 014-2022-TR y N° 001-2022-TR. El primero, modifica las relaciones sindicales, negociaciones colectivas y huelgas. Mientras que el último, elimina de manera parcial la tercerización laboral.

“No permitiremos que los decretos sean derogados. Además, estamos en las calles porque los grupos económicos encabezados por la Confiep, la Cámara Peruana de la Construcción y la Cámara de Comercio de Lima se han reunido y exigido que se derogue”, explicó.

Espinoza señaló que dichas entidades advirtieron su retiro de la mesa del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). Por eso, el sindicato pide a la nueva Directiva del Parlamento, “no se preste a la jugada de los grandes empresarios y no derogue estos reglamentos”, precisó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias