Arequipa: Corso de la Amistad seguirá la senda de la parada militar

Municipalidad de Arequipa replicará algunas medidas adoptadas en la organización de la parada militar para el Corso de la Amistad. Reducirán delegaciones, recorrido y horario.

- Publicidad -
arequipa-corso-de-la-amistad-parada-militar

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Nilo Cruz Cuentas, indicó que recogerán las experiencias de la parada militar del último martes 26 para organizar el Corso de la Amistad de este año. Un ‘experimento’ que les dio lecciones importantes para desarrollar el evento durante la cuarta ola de contagios por covid-19 en la ciudad.

“Lo del desfile ha sido para nosotros un experimento. Ha sido organizado por el Ejército, valga la aclaración. Pero a nosotros nos ha dado algunas lecciones ¿no? Es un poco difícil controlar a la gente en la calle, eso lo sabemos, nadie lo puede negar. Pero nosotros en el diseño del corso, lo primero que hemos hecho es achicarlo, acortarle en tamaño, en duración y en cantidad de gente”, explicó el funcionario.

Por tal motivo, de darse el corso este año tendrá casi un kilómetro menos de recorrido. Antes empezaba en la avenida Lima y ahora empezará en el óvalo de Mariscal Castilla. Además, manifestó que también se reducirán los horarios, comenzando a las 09:00 horas para terminar a las 17:00 horas. Es decir, la duración se reducirá en 3 horas. También manifestó que la cantidad de delegaciones disminuirá.

Pronunciamiento frente al aumento de casos covid en Arequipa

Por otro lado, Nilo Cruz manifestó que la población debe aprender a convivir con el virus de la covid-19. Según recordó la autoridad, la enfermedad llegó para quedarse.

“Aprendamos a convivir con una enfermedad que vino para quedarse. Mucha gente piensa que va a haber algún remedio o algo que desaparezca el virus. No va a pasar eso, ya la enfermedad se va instalar tal como se instaló la gripe, la influenza o cualquier otra enfermedad. Entonces, lo que tenemos que hacer es aprender a convivir con ella, con cuidado, sabiendo qué hacer cuando nos contagiamos. Yo creo que la gente está aprendiendo”, expresó el subgerente de la Municipalidad de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias