14.9 C
Arequipa

Arequipa: covid-19 afecta atención en hospitales Goyeneche y Honorio Delgado

Especialidad de Rayos X suspende atención en hospital Goyeneche de Arequipa por contagio de covid-19 en personal médico.

- Publicidad -
arequipa goyeneche honorio delgado

Problemas de atención en dos de los hospitales más importantes de Arequipa. Wilfredo Gutiérrez, director del hospital Goyeneche, anunció que el 10% del personal médico y técnico de todo el nosocomio estaba contagiado con covid-19. Esto ocasionaría un déficit en la atención de distintas especialidades.

La primera especialidad en fallar, es la de Rayos X. En la mañana de este viernes, pacientes expresaron su molestia por la falta de atención en esta área. Gutiérrez informó que personal médico suspenderá la atención en Rayos X por 15 días al contagiarse de covid-19.

Otras áreas que tienen a cierto número de contagios son las de Emergencia y Obstetricia. Asimismo, indicó que el hospital Goyeneche se ha convertido en hospital Covid y no Covid, es decir, se están habilitando espacios exclusivos para pacientes contagiados con coronavirus.

“Vamos a tratar de mantener todos los servicios, pero esto puede cambiar. Hemos pedido más presupuesto al Gobierno Regional de Arequipa para responder a este incremento”.

Wilfredo Gutiérrez, director del hospital Goyeneche.

Largas colas en Honorio Delgado de Arequipa

Por otro lado, largas colas se pudieron observar en las afueras del hospital Honorio Delgado Espinoza desde muy temprano. La fila iba desde el patio de Emergencia hasta la calle. Los pacientes madrugaron para poder alcanzar una cita en consultorio externo.

Las aglomeraciones son el pan de cada día de este hospital. La situación no ha mejorado incluso después de eliminarse la modalidad de citas por llamada e implementarse el Sistema de Referencias y Contrareferencias (REFCON).

A través de este sistema, que ya funciona desde el 1 de junio, personal médico de las postas derivan a los pacientes al hospital según su necesidad y especialidad requerida. Esto posibilita que el usuario pueda recoger su cita directamente en el hospital, sin necesidad de madrugar. Hasta el momento, esta modalidad no ha funcionado, ya sea por la desinformación o por la mala administración.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias