Arequipa: descartan 3 casos sospechosos de viruela del mono que dieron negativo

"Todo paciente que tenga sintomatología dermatológica y que días antes haya estado acompañado de dolor corporal, malestar general, fiebre, dolor de cabeza y que comience con erupción dermatológica, inmediatamente tiene que ir a un establecimiento de salud", indicó epidemiólogo de Geresa.

Salud
Arequipa: descartan 3 casos sospechosos de viruela del mono tras dar negativo

El lunes, la Gerencia Regional de Salud emitió un comunicado en el que informaba sobre 3 casos sospechosos de viruela del mono. Estaban a la espera que llegaran los resultados de las pruebas enviadas a Lima para precisar si efectivamente esta enfermedad había ingresado a la región Arequipa.

El jefe del área de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud, Percy Velarde, indicó este jueves que los resultados llegaron al mediodía. Los análisis dieron negativo a viruela del mono en los 3 casos sospechosos, descartándose que la enfermedad haya llegado a la región, hasta el momento.

“Hasta la fecha no tenemos ningún caso de la viruela del mono en la región Arequipa (…) Tenemos que continuar investigando ante la presentación de cualquier caso probable o sospechoso que se presente en la región”

Jefe del área de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud, Percy Velarde.

Por el momento, Velarde indicó que los centros de salud continúan con la alerta epidemiológica, para detectar cualquier caso sospechoso. Además, pidió a la población estar pendiente de cualquier síntoma parecido a esta enfermedad.

“Todo paciente que tenga sintomatología dermatológica y que días antes haya estado acompañado de dolor corporal, malestar general, fiebre, dolor de cabeza y que comience con erupción dermatológica, inmediatamente tiene que ir a un establecimiento de salud”

Jefe del área de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud, Percy Velarde.

Casos sospechosos en Arequipa

Hasta el momento son 8 regiones del Perú donde se han detectado 92 casos positivos para viruela del mono. El lunes 18 de julio, la Dirección Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció tres casos sospechosos de este tipo de viruela en Arequipa.

Eran tres personas del sexo masculino con edades entre los 20, 40 y 45 años. Ante los síntomas parecidos, se enviaron muestras al Instituto Nacional de Salud para analizarlas.

En tanto, las regiones donde se han registrado los 92 casos son: Lima Metropolitana (81), Lima Provincias (2), Callao (1), Ica (1), La Libertad (3), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1) y Cusco (1). De ellos, cinco ya recibieron altas médicas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE