Arequipa: deudos de familia fallecida en accidente exigen a empresa de embutidos que se responsabilice

Familia de Espinar (Cusco) pide justicia por la muerte de sus familiares, víctimas de un accidente protagonizado por un vehículo de Rico Pollo.

- Publicidad -
Arequipa: deudos de familia fallecida en accidente exigen a empresa de embutidos que se responsabilice

Ana Chacca Huachani y sus familiares viajaron de Cusco a Arequipa, en compañía de representantes de su comunidad, para denunciar públicamente la muerte de sus padres Quintín Hancco (52) y Julia Huachani (54); y la de su hermano Yony Hancco (25), en un accidente vehicular con un tractocamión de la empresa Rico Pollo.

El accidente dejó también varios heridos, entre ellos una menor de 7 años, hija de la pareja fallecida. La pequeña se encuentra hospitalizada y gravemente herida. La familia señaló que la empresa solo provee la cobertura del SOAT y no se ha manifestado por las fallecidos ni accidentados.

El siniestro ocurrió el pasado 19 de junio a las 06:00 horas, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana Sur. La familia se dirigía de Pallpata (Espinar) a Sicuani para celebrar el día del padre. En su vehículo se encontraban 8 personas, mientras que el tractocamión de Rico Pollo se dirigía de Cusco hacia Arequipa. Según el chofer de la unidad, Percy Ccasa Quispe (30), el semirremolque del tractocamión fue impactado por el vehículo de la familia en una curva pronunciada.

Yony y Quintin Hancco fallecieron en el acto, mientras que Julia Huachani quedó gravemente accidentada y falleció en el hospital. La niña hospitalizada se encuentra en grave estado y tiene el rostro desfigurado. El accidente dejó varios huérfanos menores de edad, hijos de la pareja fallecida y de Yony, el hijo mayor de la familia.  

Familiares piden apoyo en Arequipa

El conductor del tractocamión fue detenido en la comisaría “El Descanso”, pero luego de 24 horas quedó en libertad. Al llegar la familia al lugar de los hechos, no recibieron suficiente información y encontraron a 2 abogados de la empresa. Ana Chacca cree que la escena fue objeto de manipulación y la evidencia eliminada. Luego de ello, asegura que Rico Pollo no se ha aproximado ni para ofrecerles el ‘pésame’.

“Queremos que esta empresa, Rico Pollo, asuma (las consecuencias del) accidente que ha ocasionado. Y si no va a asumir esto, nosotros, la comunidad, nos vamos a levantar. No vamos a dejar que ingrese, porque no es la primera vez que ha causado esto, sino ya muchas veces y todos como somos personas humildes, se han quedado [en Cusco] y no podían llegar ni siquiera a este lugar para dar a conocer [sus casos]”, señala Silvia, sobrina de la pareja fallecida.

Por ello, los deudos se apersonaron a Arequipa junto a Clemente Cana, presidente de la comunidad Huanu Huanu (Espinar), para pedir apoyo y denunciar la impunidad de la empresa. Buscan que pague reparación civil por los 3 familiares fallecidos y también una pensión mensual para mantener a los menores de edad desamparados. Además, piden apoyo para el tratamiento de la menor herida.

“Mi hermanita como está desfigurada en su cara, queremos para su cirugía, también nos están pidiendo psicólogos, porque esta traumada. Eso es lo que yo pido, apoyo para mis hermanos”, declara Ana Chacca.

La familia ha decidido establecer una demanda. El abogado Héctor Herrera será quien asumirá el caso. “Nos encontramos ante el abuso de las grandes empresas. La Fiscalía debió incautar el vehículo inmediatamente para hacer el pago de la reparación civil”, sostuvo. Los deudos no cuentan con los recursos suficientes para costear la hospitalización y la manutención de los menores, por ello piden apoyo. Si usted desea apoyar a la familia, comuníquese directamente con Ana Chacca al 918236466.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias