Arequipa: tres sismos de gran magnitud se perciben nuevamente esta mañana

El segundo sismo, el más intenso de los últimos, ocurrió a las 11:05 horas con una magnitud de 4.4 grados, con 17 kilómetros de profundidad

- Publicidad -
Arequipa: dos sismos de gran magnitud se sienten nuevamente esta mañana

Los sismos en Arequipa continuaron la mañana de este miércoles, aunque los epicentros están ubicados en Omate, Moquegua. Las réplicas de los movimientos telúricos iniciaron desde que ocurrió el sismo el martes en la tarde.

A las 10:56 horas se presentó el primero con una magnitud de 3.7 grados, y una profundidad de 16 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 34 kilómetros al oeste de Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro, Moquegua.

El segundo sismo, el más intenso de los últimos, ocurrió a las 11:05 horas con una magnitud de 4.4 grados. Tuvo 17 kilómetros de profundidad, y el epicentro se ubicó a 37 kilómetros al oeste de Omate, provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua.

Y a las 12:56 e sintió una nueva réplica, también de 4.5 grados de intensidad y a una profundidad de 17 kilómetros. En este caso el epicentro se ubicó a 35 km al Oeste de Omate, en la provincia de General Sanchez Cerro, región Moquegua.

Los reportes son emitidos por el Instituto Geofísico del Perú prácticamente en tiempo real, luego de ocurridos los sismos en Arequipa y Moquegua. Advierten que las réplicas pueden continuar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias