14.2 C
Arequipa

Arequipa: Fe en el Perú califica de sesgado criterio de JNE que los deja fuera de Elecciones 2022

“No nos pueden restringir el derecho a elegir y a ser elegido (...) Son ellos quienes debieron trabajar con la celeridad del caso, para poder resolver los recursos de apelación", indicó Harberth Zúñiga

- Publicidad -
Excandidato y consejero regional Harberth Zúñiga (foto: Dany Chirme Hancco).

Este jueves, Harberth Zúñiga, excandidato al Gobierno Regional de Arequipa y líder del movimiento Fe en el Perú, criticó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Lo calificó de sesgado, luego que su movimiento no fuera aceptado para participar de las Elecciones 2022 que se realizarán en octubre.

“No nos pueden restringir el derecho a elegir y a ser elegidos. Pero con esta interpretación sesgada del JNE, se deja de lado algunas organizaciones políticas (…) Desde mi punto de vista personal, son ellos quienes debieron trabajar con la celeridad del caso, para poder resolver los recursos de apelación de manera anticipada, antes del vencimiento del plazo”

Harberth Zuñiga

El retiro del partido para las elecciones comprende una candidatura al Gobierno Regional y cinco a distritos, entre las cuales se encuentran Paucarpata, Mollebaya, Socabaya, Hunter, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre. Además, manifestó que el actuar del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afectó a más partidos, como al Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), entre otros.

Además, Zúñiga indicó que su partido aún no contempla la posibilidad de concretar una alianza con algún otro partido para las próximas elecciones. No obstante, manifestó que se reunirán para precisar si apoyarán a otro candidato o se dejará en libertad a los militantes de Fe en el Perú.

Manifestaciones en Caylloma (Arequipa) por Adenda 13

Por otro lado, como consejero regional, Harberth Zúñiga dijo que buscarán medidas para negociar con la población de Caylloma, que está en contra de la las condiciones de ejecución de Majes Siguas II. Esto, luego que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, firmara la Adenda 13 después de cuatro años.

“Yo no estoy en contra de las demandas de la provincia de Caylloma, por el contrario, quiero que se genere el espacio, la mesa de trabajo para que se puedan atenderse las demandas; y que se hable con la verdad. Qué y cuáles de esas demandas son realmente viables, y cuáles lamentablemente no”


Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias