20 C
Arequipa

Arequipa: GREA suspende labores presenciales tras sismo en Moquegua

En el caso de los colegios de Arequipa donde ya llegaron los alumnos, se dispuso que las clases se suspendan apenas se registre una nueva réplica.

- Publicidad -
Arequipa clases virtuales

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) sostuvo una reunión de urgencia tras el sismo en Moquegua y sucesivas réplicas. En la junta se acordó suspender las labores presenciales en los colegios del departamento durante el miércoles 13 de julio.

En comunicado publicado por la GREA se señala que la disposición es en prevención y cautela de la seguridad e integridad de la comunidad educativa. También se dispuso activar los comités de emergencia de las instituciones educativas públicas y privadas, los mismos que deben permanecer en constante evaluación.

Al respecto, el gerente de Educación, Santos Benavente, señaló que la decisión se adoptó en coordinación con directores de las UGEL y bajo asesoramiento del COER. “Se ha acordado suspender clases el día de hoy por las réplicas que están dándose en estos momentos. Hemos estado dialogando toda la mañana evaluando el tema”, declaró a RPP Noticias..

Asimismo, en el caso de las escuelas que ya tengan a los alumnos en sus instalaciones, los directores tienen la facultad de suspender las labores en caso se produzca una réplica que ponga en riesgo la integridad de los escolares. “Para el caso de las instituciones educativas que los alumnos ya se han trasladado, que se activen los comités de emergencia y en la primera réplica que se escuche suspendan clases”, acotó Benavente.

Aunque la suspensión de labores es solo por este miércoles 13 de julio, los directores podrán extenderla. La disposición está sujeta a la posibilidad de que las instalaciones de las instituciones educativas registren daños materiales por los movimientos telúricos.

comunicado-grea-suspension-labores-arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias