Arequipa: índice de contagios por covid-19 se incrementó a 14.34% la última semana

Del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio ocurrieron 4 fallecimientos por covid-19, siendo una cifra alta en comparación a las últimas semanas que los pacientes que perdieron la vida alcanzaron cifras mínimas

- Publicidad -

El incremento de los casos covid-19 en la región Arequipa continúa alertando a las autoridades de Salud. En la última semana, del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio, se ha registrado un promedio de índice de contagios de 14.34%.

En esta última semana ocurrieron 4 fallecimientos por covid-19, siendo una cifra alta en comparación a las últimas semanas en que los pacientes que perdieron la vida alcanzaron cifras mínimas. Consideremos que el 12 de mayo se reportó un fallecido, luego el lunes 20 y martes 21 de junio se reportaron dos fallecimientos.

En esta última semana se han detectado 4 mil 414 contagios durante las campañas de descarte con pruebas rápidas y moleculares. Los días 1 y 2 de julio fueron los que presentaron el mayor índice de positividad, con 19% cada día.

La semana del 8 al 14 de junio, que se llegó a 3.28% en índice de positividad de contagio, fue la primera señal de alerta de un repunte de casos de covid-19. La primera semana de mayo el nivel de positividad estaba en un promedio de 0.4%, cifras mínimas que se mantenían semanas atrás.

Al momento, la cifra total de fallecidos en la región es de 7 mil 003. Además, hay 66 hospitalizados y el número de pacientes con covid-19 que ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha llegado a 5.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias