Arequipa: invitan a deportistas Inés Melchor y Charles Medina para celebrar Fiestas Patrias en Mollendo

Durante el feriado largo por fiestas patrias se mantendrán las restricciones en las playas de Mollendo de consumo de bebidas alcohólicas.

- Publicidad -
arequipa mollendo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, anunció la participación de los campeones panamericanos de atletismo Inés Melchor y lucha de brazos Charles Medina durante las actividades que se realizarán en la ciudad de Mollendo, con motivo de celebración por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.

Según Rivera, se albergará en promedio a 30 mil personas, quienes disfrutarán de las variedades que ofrecerán los más de 60 emprendedores del rubro gastronómico, productor y de artesanía. “Esto ayudará a reactivarnos económicamente”, dijo la autoridad de Islay.

Añadió que, durante el feriado largo por fiestas patrias, se mantendrán las restricciones en las playas de Mollendo respecto al acampe y al consumo de bebidas alcohólicas.

Actividades por Fiestas Patrias en Mollendo

Jueves 28 de Julio

Las actividades empezarán con una ceremonia cívica y desfile militar por los miembros de las Fuerzas Armadas, la PNP, entre otras instituciones invitadas. El acto central se realizará en el siguiente horario:

  • 09:00 horas: Misa Tedeum – Parroquia Inmaculada Concepción.
  • 10:00 horas: Paseo de la Bandera – Calle Arequipa.
  • 10:45 horas: Ceremonia cívica – Primera playa.
  • 11:00 horas: Desfile cívico militar – Primera playa.

Sábado 30 y Domingo 31

En el festival gastronómico denominado “Un sabor llamado Perú”, se pondrá a la venta platos y postres típicos, desde las 09:00 horas. Además, se dará inicio al segmento deportivo denominado “Mollendo corre con Inés Melchor”, que consiste de una carrera de 7 kilómetros, durante la que se recorrerán diversos sectores de la ciudad. Este evento contará con el acompañamiento de la campeona panamericana de atletismo.

Los estudiantes de los diferentes planteles de la localidad podrán participar de concursos de canto a capella y del festival deportivo de fondismo escolar. También habrá un espacio artístico musical, música en vivo y danzas. De igual forma, el domingo continuarán con las mismas actividades gastronómicas, deportivas y culturales.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias