Arequipa: irregularidades en licencia de prostíbulo”Lady Scort”

Las investigaciones han logrado identificar a dos funcionarios que estarían involucrados en la entrega de licencia irregular a prostíbulo.

- Publicidad -

Se encuentran irregularidades en la entrega de la licencia de funcionamiento del prostíbulo en Cerro Colorado, “Lady Scort”. Las investigaciones realizadas por la Municipalidad del distrito, revelaron que el negocio logró obtener la licencia de forma irregular, sin respetar el procedimiento legal.

Según la investigación, existe la sospecha que los representantes del negocio presentaron documentación falsa. Así lograron obtener la autorización para el funcionamiento. Por este motivo, se cree que hay funcionarios municipales involucrados, que ayudaron a que se pase por alto estos detalles y se emita la licencia.

 “Luego de una revisión exhaustiva del expediente de licencias de funcionamiento y certificado ITSE otorgado por la subgerencia de Licencias y Autorizaciones e ITSE, se ha concluido la existencia de presuntas irregularidades e infracciones de tipo penal por el delito contra la administración pública -falsificación de documentos- entre otras”

Cancelación de licencia irregular a prostíbulo

En el comunicado emitido por los servidores ediles, señalan que sí hay causales de nulidad del permiso de funcionamiento otorgado por la municipalidad. Sin embargo, tiene que someterse primero a un proceso judicial. El juzgado de Investigación de Cerro Colorado, ya dispuso prisión preventiva para Marco Cusacani Escobar, funcionario de la municipalidad y especialista en ITSE.

 “Se ha autorizado al procurador municipal para que interponga las acciones judiciales respectivas y el Poder Judicial se pronuncie sobre la validez de la legalidad de la licencia y certificado ITSE”

Sin embargo, el subgerente de Licencia y Autorizaciones Eduardo Arrayan no ha dado cara hasta el momento. Sobre él pesa una detención vigente. Las autoridades no descartan que existan más funcionarios involucrados y esperan identificar a los responsables con estas investigaciones.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias