Arequipa: labores escolares retornan a la normalidad desde este jueves 14

Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso el regreso a labores presenciales el jueves 14 de julio, tras suspensión por réplicas del sismo en Moquegua.

Educación
clases-arequipa-referencial

Las labores escolares en Arequipa vuelven a ser normales a partir de este jueves 14 de julio. La Gerencia Regional de Educación (GREA) ordenó el retorno a las labores presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas del departamento.

Mediante el comunicado 19-2022 se aclara que se tomó en cuenta la información sobre organismos especializados como el Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.

Desde la GREA refieren que “la población estudiantil debe prepararse y estar siempre alerta ante fuertes sismos y otros sucesos naturales adversos”.

Del mismo modo, la entidad exhortó a la comunidad educativa a impulsar una cultura de prevención en el estudiantado. Asimismo, se insta a los directores a mantener operativos los comités de emergencia de los colegios.

grea-comunicado-clases-arequipa

Las labores escolares presenciales quedaron suspendidas en Arequipa este miércoles 13 de julio, tras el sismo de 5.4 grados de magnitud producido en Moquegua la noche anterior. Tras el movimiento telúrico se registraron hasta 18 réplicas, la más fuerte de 4.7 grados.

La disposición de interrumpir las labores se dio después del horario de ingreso de varios colegios. A raíz de lo tardío de la disposición algunos colegios retornaron a los estudiantes, registrándose en distintos puntos de Arequipa a grupos de menores deambulando.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE