Arequipa: labores escolares retornan a la normalidad desde este jueves 14

Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso el regreso a labores presenciales el jueves 14 de julio, tras suspensión por réplicas del sismo en Moquegua.

- Publicidad -
clases-arequipa-referencial

Las labores escolares en Arequipa vuelven a ser normales a partir de este jueves 14 de julio. La Gerencia Regional de Educación (GREA) ordenó el retorno a las labores presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas del departamento.

Mediante el comunicado 19-2022 se aclara que se tomó en cuenta la información sobre organismos especializados como el Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.

Desde la GREA refieren que “la población estudiantil debe prepararse y estar siempre alerta ante fuertes sismos y otros sucesos naturales adversos”.

Del mismo modo, la entidad exhortó a la comunidad educativa a impulsar una cultura de prevención en el estudiantado. Asimismo, se insta a los directores a mantener operativos los comités de emergencia de los colegios.

grea-comunicado-clases-arequipa

Las labores escolares presenciales quedaron suspendidas en Arequipa este miércoles 13 de julio, tras el sismo de 5.4 grados de magnitud producido en Moquegua la noche anterior. Tras el movimiento telúrico se registraron hasta 18 réplicas, la más fuerte de 4.7 grados.

La disposición de interrumpir las labores se dio después del horario de ingreso de varios colegios. A raíz de lo tardío de la disposición algunos colegios retornaron a los estudiantes, registrándose en distintos puntos de Arequipa a grupos de menores deambulando.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias