Arequipa: lanzan concurso de hasta 170 mil soles para mejorar colegios rurales

Programa concursable “Reto Ruralia 2022” busca que organizaciones aumenten su impacto en mejorar colegios en zonas rurales de la región.

- Publicidad -
colegios-rurales-arequipa-referencial

Frente a las diferentes brechas que los estudiantes de las zonas rurales de Arequipa están pasando, la directora ejecutiva del concurso denominado “Reto Ruralia 2022”, Angélica Zevallos, dio detalles del fondo concursable que dará hasta 170 mil soles para los ganadores.

Este programa de postulación es para organizaciones sin fines de lucro que estén generando algún proyecto o iniciativa en un grupo de escuelas de zonas rurales de la región. Se busca que puedan incrementar su impacto mediante el dinero obtenido por el fondo concursable.

“La idea es que puedan postular, nos puedan contar qué es lo que vienen trabajando en este territorio, hace cuanto lo trabajan, a qué público se dirigen, qué problema quieren resolver. (…) Pueden ser proyectos que combaten la anemia, pueden ser proyectos sobre convivencia escolar, sobre recuperación de aprendizajes, sobre acompañamiento pedagógico, conectividad, tecnología, infraestructura. Lo importante es que estén generando algún impacto en la educación rural”, manifestó Angélica Zevallos, directora ejecutiva de Ruralia.

Asimismo, postulaciones se realizarán hasta el 4 de agosto, donde se darán los 10 primeros finalistas. Entre los que clasifiquen a esta etapa se elegirán a los 3 ganadores, entre se repartirá el fondo concursable de la iniciativa.

Cifras de educación rural en Arequipa

En toda la región, 1 de cada 5 estudiantes pertenecen al ámbito rural. Del mismo modo, en total, suman más de 33 mil estudiantes de zonas rurales. Respecto a los colegios, el 47% son de zonas rurales, de las cuales 206 son escuelas unidocentes y 119 multigrado. En el distrito de La Joya es donde más alumnos en zonas rurales se encuentra, con 9 mil 450 en total. Finalmente, en la provincia de La Unión, sólo el 6% de las instituciones educativas están en buen estado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias