Arequipa: ofrecen trabajo para capacitar miembros de mesa y votantes en Elecciones 2022

Convocatoria comprende cerca de mil 500 puestos para trabajar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa.

Sociedad
onpe-convocatoria-referencial-arequipa

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Marco Antonio Vilela Seminario, informó que se lanzarán convocatorias para profesionales que colaboren con el trabajo de capacitación a miembros de mesa y votantes para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa.

Estas convocatorias se dirigen a ciudadanos que busquen colaborar con el trabajo de capacitación de la ODPE. Serán más de mil coordinadores de mesa, más de 300 coordinadores de mesa T2, 110 operadores de centro de cómputo, entre otros cargos.

Los requisitos para ser coordinador de mesa son: tener como mínimo estudios técnicos superiores concluidos; también, estudiar una carrera profesional que certifique hasta el quinto ciclo. En cuanto a los capacitadores, los requisitos oncluyen tener mínimo 6 meses de experiencia en docencia.

Los currículos podrán ser enviados hasta el 2 de agosto. Desde el 10 al 14 del mismo mes se realizarán las entrevistas y a finales de agosto se hará una segunda convocatoria. Los que accedan a los cargos serán contratados hasta que finalicen las elecciones.

Sorteo de miembros de mesa en Arequipa

Por otro lado, Vilela Seminario indicó que serán cerca de 19 mil miembros de mesa los sorteados para participar en las elecciones 2022 en Arequipa. Además, señaló que los miembros de mesa pueden hacer peticiones para dejar de ser miembros de mesa. Esto, en caso tengan problemas de salud o impedimentos físicos como embarazos o mayoría de edad. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE