Arequipa: presentan robot reciclador CAFMA UC en I Congreso Ambiental

Invento de estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Ambiental de la Universidad Continental concientiza sobre la correcta segregación de botellas de plástico, mediante una interacción cercana y de sencillo uso

Ambiental
Arequipa: presentan robot reciclador CAFMA UC en I Congreso Ambiental
Cafma es un bot que se traslada mediante ruedas, lo que permite que pueda acercarse a las personas, hablar con ellas e invitarlas a depositar sus botellas de plástico.

La Universidad Continental participó de manera activa en el I Congreso “Arequipa Ambiental y Sostenible“. En este evento se expuso la presentación del innovador robot reciclador Cafma UC, y sus beneficios para el medio ambiente.

Este espacio tuvo como objetivo intercambiar investigaciones y experiencias innovadoras que busquen lograr impacto positivo en favor del medio ambiente. Asimismo, posibilitó que los proyectos fueran compartidos con la población en general, sobre todo a escolares de primaria, secundaria y universitarios para incentivarlos a desarrollar propuestas similares.

Este invento es de estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Ambiental de la Universidad Continental. Busca concientizar sobre la correcta segregación de botellas de plástico, mediante una interacción cercana y de sencillo uso.

Sobre CAFMA en Arequipa

Cafma es un bot que se traslada mediante ruedas, lo que permite que pueda acercarse a las personas, hablar con ellas e invitarlas a depositar sus botellas de plástico. Residuos que se introducen por un orificio en la parte superior de su estructura, para luego recibir un mensaje de agradecimiento por la acción emprendida.

Además, CAFMA tiene cuatro años de creación y ha viajado a lo largo del Perú, siendo uno de los proyectos ambientales más reconocidos. Tiene actualmente registro de patente por Indecopi, al ser un gran adelanto tecnológico.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE