20 C
Arequipa

Presidente de la Confiep pide que gabinete ministerial dé un paso al costado

“Necesitamos un gabinete con gente capaz, solvente, coherente, que realmente esté interesado en servir al interés del país”, indicó Oscar Caipo, presidente de la Confiep, desde Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-oscar-caipo-confiep-pcm

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, opinó que el principal problema del retroceso económico en la región Arequipa se debe a las medidas del gobierno y de sus ministros, por lo que pidió que el gabinete dé un paso al costado.

“Pensamos que el gabinete que preside el premier Aníbal Torres se agotó, incluyendo al premier, que ha perdido credibilidad por las declaraciones y por la actitud de no unir al país. (…) Necesitamos un gabinete con gente capaz, solvente, coherente, que realmente esté interesado en servir el interés del país”, declaró Caipo.

Además, el representante manifestó su malestar con las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizadas que se vienen realizando en diversas regiones del país. En su opinión, no generan acciones concretas y se asemejan más a campañas políticas por parte del gobierno.

Falta de empleo en Arequipa

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Luis Caballero, expresó que el desempleo en la región ascendió hasta el 9.7%. Este porcentaje, supera el promedio nacional.

“Antes de la pandemia, el nivel de desempleo a nivel nacional era alrededor de 4%. Durante el 2021 se incrementó hasta el 7,3%. Y en nuestra región Arequipa se incrementó al 9,7%. Quiere decir que tenemos más desempleo que el promedio nacional”, señaló Caballero.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias