14.2 C
Arequipa

Arequipa: retomarán fiscalizaciones a taxis que no cuenten con Setare

Desde la próxima semana más de 100 inspectores fiscalizarán el servicio de taxi en Arequipa, con la ayuda de grúas. En caso se encuentren infractores, los vehículos informales serán llevados al depósito municipal.

- Publicidad -
arequipa-fiscalizacion-taxistas-setare-referencial

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, manifestó que desde la próxima semana regresarán los operativos para fiscalizar a los taxis informales que no cuenten con el permiso Setare.

Serán más de 100 inspectores los que se avocarán a la fiscalización del servicio de taxi. Los funcionarios contarán con el respaldo de grúas para internar a quienes circulen sin Setare por el Centro Histórico de Arequipa y zonas de alto tráfico. Los vehículos infractores serán llevados al depósito municipal.

“Nosotros, la semana que viene, debemos generar una recia fiscalización en el Centro Histórico y en zonas con mayor concurrencia en el tema del servicio de taxi. (…) Porque las normas municipales manifiestan que, para hacer servicio público de taxis en la ciudad de Arequipa, necesitan autorización”, manifestó Callacondo.

Además, el subgerente de transporte señaló que son cerca de 18 mil 900 vehículos formales que se tienen en la ciudad. De ellos, cerca de 16 mil unidades renovaron su Setare. No obstante, se estima que hay cerca de 3 mil todavía en situación de informalidad que no podrían acceder a la autorización.

Caso de taxis que funcionan con aplicativo en Arequipa

Asimismo, el subgerente aseveró que vehículos del servicio de taxi que utilizan aplicativos pero que no cuenten con autorización estarían infringiendo las ordenanzas municipales. En esos casos tendrían que salir de circulación.

“La ordenanza municipal nos expresa y nos dice que podemos utilizar medios tecnológicos, es decir, podemos requerir un taxi y si viene un taxi con aplicativo y sin autorización, puede ser acción de ser infraccionado por no contar con la autorización municipal”, sostuvo el funcionario. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias