Arequipa: sancionarán a políticos que coloquen propaganda en Centro Histórico

El gerente del Centro Histórico explicó que muchas veces los dueños de las propiedades privadas donde se coloca la propaganda, no dan su autorización

- Publicidad -
Arequipa: sancionarán a políticos que coloquen propaganda en Centro Histórico

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, César Berríos, anunció que sancionarán a los movimientos políticos que coloquen propaganda en el Centro Histórico. El procedimiento será mediante una notificación enviada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su posterior sanción.

“Se ha derivado un oficio ya al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que ellos mismos nos indiquen quiénes son los personeros oficiales de cada partido. Con eso, nosotros proceder a las notificaciones. (…) Estamos esperando nosotros principalmente que nos comunique el Jurado Nacional de Elecciones, no solo a (la oficina del) Centro Histórico, sino a la municipalidad como tal para hacer la fiscalización del caso”

Gerente del Centro Histórico de Arequipa, César Berrios.

De esta manera, se fiscalizarán las campañas proselitistas en el Cercado para evitar la afectación de las casonas.

Propaganda sin autorización en Arequipa

Además, Berríos explicó que muchas veces los dueños de las propiedades privadas donde se coloca la propaganda, no dan su autorización. Además, se aprovecharían que algunas casonas se encuentran abandonadas, así el propietario no tiene conocimiento de la propaganda en su predio.

El funcionario indicó también que a veces se instalan pancartas, lo cual está prohibido y tiene como consecuencia una multa. Además, manifestó que en meses anteriores a las elecciones aumentará este tipo de publicidad.

Hasta la fecha, Seguridad Ciudadana detuvo a 3 personas realizando ‘pintas’ en el Centro Histórico. Estas personas fueron detenidas en la calle Jerusalén, y luego fueron conducidos a la comisaría y posteriormente se levantó las denuncias correspondientes. Finalmente, Berrios nuevamente exhortó a que los partidos políticos respeten las calles del Cercado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias