Arequipa: Senamhi advierte descenso de temperatura nocturna este 3 y 4 de julio

Según el reporte, se llegarán -9 grados en la sierra central y picos de -18 grados en localidades de la sierra sur sobre los 4 mil metros, incluyendo Arequipa.

- Publicidad -
arequipa frío

Hace una semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunciaba que tendríamos el invierno más frío de los últimos años. El pronóstico era temperaturas extremas de hasta -20 grados en regiones de la sierra sur como Cusco, Puno y Arequipa.

De hecho, algunas zonas altas de Puno como Mazocruz, soportaron una temperatura mínima de -18 grados este viernes 1 y se mantendrá así hasta el sábado 2 de julio. El intenso frío se sentirá sobre todo en los lugares de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Una nueva alerta del Senamhi advierte el descenso de la temperatura nocturna para este domingo 3 y lunes 4 de julio. Además, se espera ráfagas de viento con velocidades que superan los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Según el reporte, se llegarán -9 grados en la sierra central y picos de -18 grados en localidades de la sierra sur sobre los 4 mil metros. El evento climatológico tendrá una duración de 47 horas y de acuerdo al Senamhi, es un aviso de nivel de peligro naranja, es decir, el segundo de mayor riesgo. Las provincias afectadas en Arequipa serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Declaran en emergencia 191 distritos incluyendo Arequipa

El Gobierno declaró el estado de emergencia en 191 distritos del Perú por un periodo de 60 días calendario. El peligro que amenazan las bajas temperaturas, afectará a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.

En Arequipa, los siguientes distritos entrarán en estado de emergencia: San Juan de Tarucani, Yura, Andagua, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Orcopampa, Pampacolca, Chivay, Achoma y Cabanaconde. Así como Callalli, Caylloma, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Maca y Madrigal.

Además, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti, Yanque, Andaray, Cayarani, Salamanca, Yanaquihua y Cotahuasi. Por último, los distritos de Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauría y Toro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias