Arequipa: subastan camiseta firmada por jugadores del FBC Melgar para apoyar pacientes con cáncer

Serán 30 voluntarias uniformadas de Alinen Arequipa, en apoyo de familiares, quienes estarán este 21 y 22 de julio en el Cercado de Arequipa y otras zonas portando una alcancía de color azul con la frase “Sol de Vida” para recibir el apoyo de la ciudadanía.

Sociedad
arequipa-camiseta-fbc-melgar-subasta-cancer

La asociación de apoyo y voluntariado, Alinen Arequipa, promueve una colecta y subasta de una camiseta del FBC Melgar firmada por todos los jugadores. Esta campaña busca recaudar fondos económicos en beneficio de pacientes con cáncer internados en el Hospital Goyeneche, Honorio Delgado e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Sur.

Las representantes de Alinen mencionaron que muchos de los pacientes con cáncer no tienen los recursos necesarios para atenderse y costear sus tratamientos. Además, durante la pandemia por covid-19, se ha registrado un incremento de casos en etapa avanzada. Por eso, están organizando diversas actividades como apoyo.

Serán 30 voluntarias uniformadas en apoyo de familiares, quienes estarán este 21 y 22 de julio en el Cercado de Arequipa y otras zonas concurridas como Yanahuara, Mercaderes, Cayma y distintos mercados. A modo de distintivo portarán una alcancía de color azul con la frase “Sol de Vida”, para recibir el apoyo de la ciudadanía.

Roxana Zelasco, presidenta de la asociación, informó que la camiseta firmada y donada por el FBC Melgar se subastará a través de Facebook. Los detalles sobre este evento se confirmarán a través de la página de Alinen Arequipa.

Añadió que la meta es apoyar a por lo menos la mitad de los 80 pacientes con cáncer, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que ingresan por día. “Con los fondos podremos pagar quimioterapias, radioterapias y los tratamientos de tantos pacientes que lo necesitan”, señaló Zelasco.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE