Arequipa: suspenden desfiles porque más del 50% de escolares no completaron vacunación

Además, de alcanzarse un nivel de contagio superior al 30% en el centro educativo, las labores educativas quedan suspendidas por 7 días en toda la institución

Regional
Arequipa: suspenden desfiles porque menos del 50% de escolares completaron vacunación

La Gerencia Regional de Salud ha anunciado medidas preventivas para prevenir los contagios entre los escolares y personal docente en Arequipa. Una de estas decisiones es suspender los desfiles que se realizan en Fiestas Patrias.

La razón para esta suspensión es que la cobertura de la dosis completa de vacunas contra covid-19 no supera el 50% en la región. De esta manera, se buscará salvaguardar la integridad de los menores.

Otras de las medidas que se anunció es que, si se detecta un contagio dentro de un aula, se suspende las labores presenciales solamente en el aula por 7 días. De alcanzarse un nivel de contagio superior al 30% en el centro educativo, las labores educativas quedan suspendidas por 7 días en toda la institución.

Además, se habilitarán brigadas que responderán al pedido de vacunación en colegios, en un plazo menor a 48 horas. De esta manera, se agilizará la inmunización de la población escolar.

Atención en centros de salud de Arequipa

Otra medida adoptada por la Gerencia Regional de Salud será la priorización en la atención a menores de edad. Para llevarla a cabo, se ha indicado a los centros de salud de la región que se dé preferencia a los menores con síntomas de covid-19.

El diagnóstico a menores de edad deberá ser oportuno, para que reciba un tratamiento inmediato y preciso. Se buscará la sensibilización de los padres de familia, sobre la importancia de la vacunación a sus menores hijos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE