Arequipa: UNSA figura entre las 5 mejores universidades del Perú en 2022

Además, la casa agustina se convierte en la segunda mejor universidad pública del Perú en 2022, sin considerar a las privadas

- Publicidad -
unsa ranking

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa figura actualmente en el top 5 de las mejores universidades del país de este 2022. El ranking fue publicado por ‘EstudiaPerú’ y reúne a las 100 mejores casas de estudios peruanas.

El top de ‘EstudiaPerú’ reúne los principales rankings que analizan las universidades de Perú y del mundo. Entre ellos, el de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), QS Top Universities (uno de los tres rankings universitarios más leídos del mundo). Además, Webometrics (evalúa el volumen del contenido web) y UniRank .

‘EstudiaPerú’ es un portal informativo sobre estudios universitarios en el Perú. Su objetivo es ofrecer a la población de forma clara y precisa todos los datos para decidir qué estudiar y en qué casa universitaria.

La UNSA ascendió 10 puestos en el ranking

Para la última actualización del ranking, la UNSA de Arequipa ascendió 10 puestos y se ubicó en la quinta posición por detrás de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

En el top 2 está la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como líder del ranking.

Así, la casa agustina se convierte en la segunda mejor universidad pública del Perú en 2022, sin considerar a las privadas. Y la primera no ubicada en Lima, incluyendo las públicas y privadas.

Por último, también hubo algunas que abandonaron el top 10. La Universidad de Piura (UDEP) pasó del puesto 6 al 11, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), bajó del 5 al 13. En tanto, la Universidad César Vallejo (UCV) de la ubicación 7 descendió hasta la 22. En el caso de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP), del puesto 9, bajó 85 lugares.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias