Bruno Pacheco ya declara ante la Fiscalía desde el sábado tras entregarse a la justicia

Equipo especial de la Policía lo tiene bajo protección y en detención domiciliaria a cambio de colaborar con la justicia

- Publicidad -
Bruno Pacheco se entregó a la justicia el pasado sábado, en horas de la noche, luego de hablar con la fiscal Marita Barreto.

El exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, se puso a disposición del equipo especial de fiscales contra la Corrupción del Poder, después de 119 días de mantenerse en calidad de prófugo.

Trascendió que habría estado escondido junto a Fray Vásquez en la vivienda del empresario Alejandro Sánchez Sánchez.

Según informan diversos medios, Pacheco se entregó el sábado pasado a las 23:15 horas en Chorrillos, luego de tres días de negociaciones con la fiscalía y con apoyo del equipo especial de la Policía que lidera el coronel, Harvey Colchado.

Actualmente está a disposición de la Fiscalía luego de negociar su situación con la fiscal Marita Barreto, y ya está declarando hace dos días. La Policía lo recogió de su ubicación en Chorrillos luego de que él mismo la comunicara a Barreto.

Pacheco habría pedido, como parte de las negociaciones, variar el mandato de detención preliminar a detención domiciliaria. El exsecretario presidencial se encuentra resguardado en un inmueble de Lima, bajo protección. 

Como se sabe, Pacheco huyó de la justicia el pasado 28 de marzo. Su captura tenía una recompensa de S/60 mil.

De otro lado, el teniente general (r) Martín Parra Saldaña presentó su renuncia al cargo de Viceministro de Orden Interno ante el ministro del Interior, Willy Huerta, este lunes 25 de julio, denunciando obstáculos en la búsqueda de Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias