Christian Nova se queda en el Gobierno Regional de Arequipa: “He solicitado por escrito un puesto de trabajo”

“No sé qué compromiso existe para que la gobernadora (de Arequipa) asuma una factura tan grande”, cuestiona consejero Zúñiga

- Publicidad -
Christian Nova se queda en el Gobierno Regional de Arequipa: “He solicitado por escrito un puesto de trabajo”

Cuando la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez anunció la salida de su asesor Christian Nova Palomino, muchos pensaron que no lo verían más en el Gobierno Regional de Arequipa. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.

El médico reapareció este miércoles en público, en una reunión del Comando COVID y las autoridades locales para abordar la situación de la pandemia. En la cita, Nova Palomino comunicó su deseo de dejar la presidencia del Comando Covid, ya que ahora es el coordinador de los proyectos de inversión de la región. Según dijo, accedió a la plaza de trabajo después de haber presentado una solicitud por escrito a la institución.

“Yo he solicitado por escrito un puesto laboral en el Gobierno Regional. Y el puesto no es un cargo de funcionario, no es jefe de oficina, es como cualquier trabajador del gobierno regional, que hace proyectos”, respondió a los medios.

La contratación de Nova Palomino tomó por sorpresa a los miembros del Consejo Regional de Arequipa que habían exigido su destitución en mayo. Tras tomar un acuerdo, el consejo envió un documento pidiendo su separación a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, ante los indicios que sugerían que se operó gratis en el hospital Goyeneche cuando fue gerente de salud.

Exasesor defiende su contratación en el GRA

Sin embargo, el ahora coordinador de proyectos rechazó nuevamente haber cometido alguna irregularidad. Es más, cuestionó el informe de la comisión fiscalizadora que demandó su salida de la institución. Nova aseguró que nunca se le pidió sus descargos y que posee un documento en el que se señala que no tiene ningún tipo de deuda con el hospital.

Asimismo, manifestó que no tiene ningún impedimento legal para laborar en la institución. Por el contrario, mencionó que posee la suficiente experiencia y el conocimiento que requiere el puesto. “Tengo estudios en inversión pública, he hecho mi maestría en España…a mí me ha costado lo que tengo ahorita”, expresó.

Consultado sobre su labor, el servidor dijo que buscará destrabar la ejecución de los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi que actualmente siguen paralizados. También coordina la culminación de los hospitales de Alto Inclan y Cocachacra, en Islay.

Cuestionan a gobernadora de Arequipa por mantener a exasesor

Para los consejeros como Harbeth Zúñiga, el exasesor tendría que haber sido retirado de la región. Sin embargo, esta nueva contratación demostraría que “a la gobernadora de Arequipa no le interesa respetar los acuerdos y que prefiere mantener a cuestionados personajes por mero capricho”.

“Cuando uno desempeña un cargo de elección popular, un cargo político, tiene que tomar en cuenta eso. Yo no puedo soportar sobre mis hombros un peso tan elevado por mantener o sostener un personaje a mi lado por un mero capricho”.

Este tipo de actuar de la gobernadora y del funcionario le hacen daño a la institución y la autoridad tendrá que responder por las consecuencias de las decisiones, añadió. Por último, expresó que al estar ejerciendo esta nueva función, Nova no es ajeno al control y a la interpelación por parte del Consejo.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias