Con lavado de bandera piden cierre de congreso y nueva Constitución| Pasó en el Perú

Puno: Expectativas por el mensaje presidencial alrededor del cierre del Congreso y Asamblea Constituyente. Cusco: "Vivimos del turismo": Pobladores de Machu Picchu se suman a protestas de turistas

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | En Huancayo, los ciudadanos pertenecientes a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) lavaron la bandera peruana en la calle Real, luego de que las autoridades pasearan este símbolo nacional por Fiestas Patrias.

Los protestantes exigieron el cierre del Congreso y una nueva Constitución. El secretario general de la CGTP Junín, Raúl Ariste, manifestó que esta protesta es por el alza de costo de vida. Y por los derechos laborales de los trabajadores, informó Huanca York Times.

Puno: Expectativas por el mensaje presidencial alrededor del cierre del Congreso y Asamblea Constituyente

En Puno, los dirigentes, analistas y políticos en su mayoría se muestran a favor del cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente; sin embargo, varios de ellos perdieron la confianza en que Pedro Castillo esté decidido a llevar a cabo alguna reforma.

Esta región fue uno de los soportes electorales más importantes para Pedro Castillo y, en la actualidad, hay una actitud un poco menos favorable para el presidente. Pero, muy opuesta al Congreso de la República, los monopolios y las posiciones dominantes en el mercado.

Respecto al Mensaje a la Nación las opiniones se dividen entre quienes esperan algún anuncio importante y los que no tienen mayor expectativa, informó El Objetivo.pe.

Cusco: “Vivimos del turismo”: Pobladores de Machu Picchu se suman a protestas de turistas

Pasó en el Perú | Cusco, decenas de turistas no pierden la esperanza de conocer Machu Picchu y continúan haciendo cola y esperando que se habiliten más entradas para ingresar a la Ciudadela inca.

Ahora los pobladores de Machu Picchu pueblo también salieron a protestar exigiendo que se deje de maltratar a los visitantes. “Porque eso deteriora la imagen del lugar” y ocasiona que baje la afluencia de turismo. Lo que a su vez afectará la economía de los lugareños quienes solo viven de la actividad turística.

Mientras tanto en Cusco, operadores de turismo realizaron un plantón en la puerta de la boletería a Machu Picchu exigiendo que se cambie al personal del área de informática. Los acusan de direccionar la venta de entradas solo para empresas grandes. 

Por su parte el gobernador regional de Cusco pidió al ministerio de cultura actúe de inmediato para solucionar este problema, informó CuscoPost.

Ica: Fiscalía detiene al alcalde de Marcona por pertenecer a “Los Galácticos del Sur Chico” | Pasó en el Perú

Ica. La madrugada de este miércoles, el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizó un megaoperativo con diversos allanamientos y 14 detenciones. Entre ellas, la del alcalde de Marcona, Elmo Pacheco Jurado como integrante de la organización criminal “Los Galácticos del Sur Chico”.

Esta organización es acusada bajo pruebas contundentes de direccionar con negociados; consultorías, supervisiones y ejecuciones de obras de la Municipalidad de Marcona, por lo que el fiscal Alexander Pérez, incautó documentos, sellos, dinero en efectivo y laptops de las oficinas de dicha entidad.

Como se sabe en febrero pasado ya Elmo Pacheco había sido detenido luego que cayera su subgerente de logística Rosmery Zúñiga, en ese momento el alcalde se vio favorecido a falta de pruebas, pero esta vez ya no tendría la misma suerte, pues ahora es acusado de negociar no solo una, sino varias obras con una organización criminal, informó La Lupa.

Ayacucho: Casos de pacientes covid en UCIN se duplican en una semana | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | La Dirección Regional de Salud de Ayacucho, informó que en lo que va de la semana se han duplicado los pacientes positivos que ocupan camas UCIN en el hospital regional de Ayacucho, preocupando a la población y autoridades.

La cuarta ola se encuentra en auge, tras el descuido de la población que ha bajado la guardia con respecto a las medidas de bioseguridad recomendadas, generándose la proliferación del virus en la región, a puertas de las fiestas patrias, informó Jornada.

Loreto: Niegan retraso en obra de alameda en Iquitos

Edwin Alarcón, coordinador de la obra Alameda del Centro de Iquitos, dijo que la realización de la misma requiere de alta capacidad y por ello se están demorando en algunos tramos.

De esta manera respondió a los cuestionamientos hacia la obra de parte de vecinos del lugar que se sienten afectados tanto en el acceso a las viviendas como a los negocios. Alarcón reiteró que a pesar de los inconvenientes se terminará en los plazo previstos esta obra, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias