Congreso le dice sí a la bicameralidad | Al Vuelo

Al cierre de la legislatura María del Carmen Alva defiende desempeño del Congreso ante baja aprobación

- Publicidad -

Congreso aprueba propuesta que reformará la constitución y se retornará a un sistema bicameral legislativo. Mas de 5 sesiones plenarias tomó decidir la polémica iniciativa para crear dos cámaras, la de senadores y diputados. La reforma finalmente fue aprobada con 71 votos a favor y 45 contra. Las bancadas interesadas en su aprobación buscaron conseguir votos apelando a la “reflexión y buena voluntad”, incluyendo a las comunidades indígenas, y debieron dejar de lado otras cosas como la de aumentar el número de cuestiones de confianza antes de cerrar el Congreso.

-Al cierre de la legislatura María del Carmen Alva defiende desempeño del Congreso ante baja aprobación. El arco de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso llega a su fin. Señaló que la desaprobación a los parlamentos es una constante, tanto en Perú como en otros países. Asimismo, intentó minimizar el hecho en comparación con el rechazo al presidente Pedro Castillo, al que sí considera válido. Alva se olvidó de que su aprobación como presidenta del Legislativo es más baja que la del jefe de Estado.

-Zamir Villaverde asegura que Pedro Castillo recibió 30 mil soles a modo de préstamo antes de recibir su primer sueldo. El empresario Zamir Villaverde afirmó que fue Fray Vásquez Castillo, actualmente prófugo, quien le confirmó que el presidente Pedro Castillo recibió 30 mil soles. Este dinero fue solicitado por el exministro Juan Silva al empresario, para prestarle al jefe del Estado ya que aún no había recibido su primer sueldo como alto funcionario del Estado. “Específicamente me dijeron: ‘Préstame S/30.000 para darle al Sr. Pedro Castillo’”, indicó Villaverde.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias