Congreso se divide por elecciones de Mesa Directiva | Al Vuelo

-Rafael López Aliaga explota contra Esdras Medina por postular junto a Perú Libre

Noticiero Al Vuelo

-Pugna a cuatro listas por Mesa Directiva del Congreso agudiza fracturas en oposición y oficialismo. Con varios grupos queriendo jalar agua para su molino, la elección se definirá a partir de cuatro listas. A la postulación de Lady Camones se sumó la de Héctor Acuña, respaldado por el oficialismo más progre de Bermejo y Juntos por el Perú. Si ese combinado sonaba raro, el tercero resulta delirante. Se juntaron Perú Libre, el bloque magisterial y los niños de Acción Popular con el ultraconservador Esdras Medina. Justo la cuarta lista era la alianza de Renovación con Avanza País, con Gladys Echaíz a la cabeza.

-Rafael López Aliaga explota contra Esdras Medina por postular junto a Perú Libre y le pide renunciar al partido. La alianza de Esdras Medina con el partido oficialista la ha sentido como una puñalada el líder de su partido, Rafael López Aliaga, quien le ha exigido que renuncie a la bancada del Congreso por juntarse con “personajes relacionados al comunismo y la corrupción”. En respuesta, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, dijo que “El sectarismo jamás entenderá de consensos en democracia, aboga por un mundo estático sin cambios, es cómplice de la dictadura y no tolera la libertad de conciencia”.

-Empresario Abudayeh contradice a Pedro Castillo y asegura que se reunieron dos veces en Palacio de Gobierno. El empresario Samir Abudayeh contradijo al presidente Pedro Castillo, quien negó haberlo recibido en Palacio de Gobierno en octubre del 2021. El gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators declaró a la Fiscalía que sí se reunió con el mandatario dos veces, el 15 y 18 de octubre del año pasado, días antes de suscribir un contrato de 74 millones de dólares con Petroperú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE