15 C
Arequipa

Congreso vuelve a postergar votación sobre la bicameralidad | Al Vuelo

Poder Judicial decidió liberar a Zamir Villaverde

- Publicidad -

-Congresistas siguen sin ponerse de acuerdo y posponen votación por el retorno a la bicameralidad. El Pleno del Congreso entregó el texto sustitutorio en el que se insiste con mantener la reelección de parlamentarios hasta por un periodo, la elección del Contralor General de la República y una modificación a la normativa para el cierre del Parlamento. Tras los cuestionamientos respecto al proyecto, Juárez solicitó que el dictamen pase a un cuarto intermedio.

-Poder Judicial decidió liberar a Zamir Villaverde. La Fiscalía se había opuesto a la libertad de Villaverde, a la espera de que el proceso de colaboración eficaz al que se ha acogido el empresario, tuviera más avances en la entrega de información y su corroboración, pero luego varió su opinión por un tema de seguridad del colaborador. La fiscal Karla Zecenarro reconoció que Villaverde colaboraba y se debía revocar la prisión preventiva para cuidar su seguridad.

-Ministro José Gavidia niega haber hecho algo malo y aseguró que aceptará cualquier sanción en su contra. José Gavidia está en problemas. El ministro de Defensa fue ‘ampayado’ llevando a sus tres hijas, una mayor de edad y dos menores, en un vuelo oficial a la ciudad de Huánuco. Al respecto, el funcionario señaló que no tiene miedo y negó que se tratara de un viaje de placer, sino que tuvo que trasladarse con ellas ya que tiene un régimen de tenencia que debía cumplir. Asimismo, antes del debate por la bicameralidad, aseguró que él y todo su ministerio se pondrán a total disposición de las investigaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias