Covid -19 en Arequipa: el alza de casos positivos pone en peligro las clases presenciales

Autoridades del Comando COVID Arequipa a favor de la suspensión de las labores en los colegios por elevarse los contagios a más del 70% en los menores.

- Publicidad -
Covid -19 en Arequipa: el alza de casos positivos pone en peligro las clases presenciales

A pesar del esfuerzo por reanudar las clases presenciales en las escuelas, la pandemia podría dar marcha atrás a todos estos esfuerzos en Arequipa. Y es que las autoridades del Comando COVID proponen la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de contagios entre escolares.

Esta medida fue analizada en la última reunión del Comando COVID que se realizó este miércoles en la Cámara de Comercio de Arequipa, en presencia del gerente de Educación, Santos Benavente.

La posición del Comando COVID se basa en las recientes cifras de contagios. De acuerdo al informe epidemiológico de la Gerencia de Salud, los casos positivos se elevaron a 77% en las primeras semanas de julio. Se han detectado en total 726 contagios por covid-19 en niños menores de 11 años. Una cifra muy superior si se le compara con junio, que registró 376 contagios en este mismo grupo.

Sin embargo, la tasa de transmisión es mayor en el grupo de 12 a 18 años. Solo en este mes se han registrado 489 casos positivos que representan un incremento del 93% en comparación con junio. De acuerdo al reporte, el mes anterior apenas se contabilizaron 278 casos.

Ante esta situación, el presidente del Comando COVID, Christian Nova Palomino, afirmó que la curva epidémica se encuentra en ascenso continuo en Arequipa. Por esa razón, las autoridades que integran el Comando recomiendan que debe suspenderse las labores presenciales en la región. El acuerdo será alcanzado oficialmente este jueves a la Gerencia Regional de Educación para que evalúe la propuesta.

Arequipa evalúa el regreso a las clases virtuales

Aunque el gerente de Educación, Santos Benavente, aún no adelantó la posición del sector. La autoridad dijo al finalizar la reunión que tomarán una decisión el viernes, cuando se reúna con los directores de cada unidad de gestión educativa local – UGEL.

Benavente ha sido cuestionado por el manejo de la pandemia en los colegios y recientemente el Consejo Regional de Arequipa ha pedido su remoción del cargo. Una de las principales críticas que se le hace al funcionario es que desconozca la situación de la pandemia en los colegios.

Cuando fue consultado precisamente sobre la cantidad de escolares que se han contagiado hasta el momento en la región Arequipa, Benavente guardó ayer silencio. Solo manifestó que su sector había reportado contagios en 17 colegios hasta la semana pasada y que esta semana se registró otros tres casos en el colegio Muñoz Najar.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias