Credicoop Arequipa: ahorristas rechazan entrega de S/ 750 como liquidación (VIDEO)

“Los socios estamos indignados por la cantidad miserable que quieren darnos los de la SBS. Nosotros, que hemos aportado más 10 mil soles, no vamos a recibir una miseria”, indicó el representante de ahorristas

- Publicidad -
Credicoop Arequipa: ahorristas rechazan entrega de S/ 750 como liquidación (VIDEO)
(Foto: Liz Campos Rimachi)

La Asociación de Ahorristas Afectados por la Cooperativa Credicoop Arequipa (Asacreda) rechaza el cobro de S/ 750 como liquidación que anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Varios ahorristas tenían fondos que superaban ampliamente esta suma, por ello no aceptarán el monto ínfimo como devolución.

“Los socios estamos indignados por la cantidad miserable que quieren darnos los de la SBS. Nosotros, que hemos aportado más 10 mil soles, no vamos a recibir una miseria”

Juan José Fernández, vocal de la junta directiva de ahorristas.

La SBS publicó el mes pasado un primer listado de los socios ahorristas de Credicoop Arequipa, a quienes se le realizaría el desembolso. Este proceso inició el pasado 30 de junio.

Por otra parte, la representante de este gremio, Glenda Revilla, exhortó días atrás a los miembros de la asociación a no cobrar la devolución de fondos. Esperan que el fondo sea utilizado para el plan de rehabilitación de la cooperativa (propuesto por la SBS para evitar la disolución de la entidad).

Rehabilitación de Credicoop Arequipa

Esta mañana, decenas de socios realizaron un plantón en la Corte de Justicia, por motivo de la audiencia de oralización sobre la acción de amparo presentada por los ahorristas en el proceso seguido en contra de la SBS.

En los exteriores realizaron varios pedidos, entre ellos, permitir la rehabilitación de la cooperativa. Además, la investigación y una sanción para los responsables que desviaron e hicieron un mal manejo de los S/ 374 millones de depósitos de los ahorristas, causando la quiebra de la cooperativa.

“Lo que queremos es que se rehabilite la cooperativa, porque es la única forma de poder recuperar a mediano y largo plazo nuestro dinero”

Juan José Fernández, vocal de la junta directiva de ahorristas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias