Créditos desde YAPE iniciarán este mes, conoce aquí los requisitos

Los préstamos serán entre S/ 150 y S/ 200, y podrán ser pagados en 15 o 30 días. Entérate aquí los requisitos acceder a este servicio

- Publicidad -
Créditos desde YAPE iniciarán este mes, conoce aquí los requisitos

En mayo de este año, representantes del aplicativo YAPE anunciaron que implementaría el servicio de microcréditos, debido al impacto y acogida que ha tenido en el país. Arequipa no solamente cuenta con medio millón de usuarios que utilizan diariamente esta billetera digital, sino también es la región con más usuarios activos del Perú.

La nueva funcionalidad ya tiene fecha oficial y operará desde este 19 de julio. Esta permitirá otorgar microcréditos entre S/ 150 a S/ 200 con desembolso automático, los cuales podrán ser pagados a una cuota.

Raimundo Morales, gerente general de YAPE, explicó que el proceso es inmediato y hay opciones de pago de 15, 20, 25 o 30 días. Además, comentó que el crecimiento del aplicativo ha sido de más del 200% desde mediados de 2020. Actualmente, cuentan con más de 10 millones de usuarios y se registran al mes más de 88 millones de transacciones.

“De esta manera le damos la facilidad al usuario para que no solo pueda disponer del dinero que necesita al momento, sino también de generar historial crediticio. En esta primera etapa esperamos impactar en 1,3 millones de ‘yaperos’”

Raimundo Morales, gerente general de YAPE.

¿Cómo acceder a los microcréditos de YAPE?

Para poder solicitar un microcrédito es necesario tener una cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP) a tu nombre. No es suficiente con estar registrado solamente con DNI, sino afiliado a cualquier cuenta de este banco. Según la proyección, esperan otorgar por lanzamiento por lo menos unos 60 mil microcréditos.

Para los que no están registrados con cuenta bancaria sino con DNI, también existen otros beneficios tales como la recarga de celulares que fue lanzada el año pasado. Asimismo, este 15 de agosto lanzará “Yape Promos”, con promociones exclusivas para todos los usuarios, y el 31 de agosto “Pago de Servicios” para 5 principales empresas del mercado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias