Elecciones 2022 en Arequipa: al momento solo hay 3 listas admitidas al Gobierno Regional y 4 a la Municipalidad Provincial

Solo tres de las 15 listas inscritas al GRA y 4 de las 19 inscritas para la MPA superaron la primera etapa para participar de las elecciones en Arequipa.

- Publicidad -
Elecciones 2022: ¿Cuáles son las listas al Gobierno Regional de Arequipa y Municipalidad Provincial admitidas a la fecha?

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa admitió al momento tres de las 15 listas al Gobierno Regional de Arequipa inscritas para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Se trata de las listas que lideran Héctor Herrera de Arequipa Avancemos, Jorge Luis Suclla Medina de Arequipa Unidos por el Gran Cambio y Rohel Sánchez de Yo Arequipa.

Estas tres listas ahora pasarán al periodo de tachas que toma unos 3 días, una vez publicada la fórmula o lista por el ente electoral. Durante este periodo, los ciudadanos podrán interponer tachas contra el candidato o la lista completa por incurrir en alguna infracción al momento de la inscripción.

Si procede la tacha, el candidato o lista no podrá participar de las elecciones. Pero si se supera esta etapa, el JEE inscribirá la lista para que participe oficialmente de la contienda electoral.

Cuatro listas admitidas a la Municipalidad Provincial de Arequipa

El JEE también admitió cuatro las listas que postulan a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se trata de dos movimientos regionales (Juntos por el Desarrollo, Arequipa Avancemos) y dos partidos políticos (Perú Libre y Fuerza Popular).

Por lo tanto, pasan a periodo de tachas las listas que lideran, respectivamente, Víctor Hugo Rivera, Benigno Cornejo, Karen Ricra y Mauricio Arnillas.

Mientras que las otras 15 listas presentadas han sido declaradas inadmisibles o improcedentes al momento. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene hasta el 3 de agosto para publicar todas las listas y fórmulas que participaran de los comicios.

Asimismo, el JNE tiene hasta el 18 de agosto para resolver los procesos de exclusión y tachas. Finalmente, la fecha límite para resolver las apelaciones sobre tachas y exclusiones culmina el 2 de setiembre, de acuerdo al cronograma electoral.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias