Elecciones 2022: JEE declara improcedente inscripción lista de Gustavo Rondón al GRA

La lista de Juntos por el Desarrollo de Arequipa no logró subsanar a tiempo las observaciones del Jurado Electoral Especial. Han anunciado una apelación al JNE.

- Publicidad -
elecciones 2022

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa declaró improcedente la lista de Juntos por el Desarrollo de Arequipa para el Gobierno Regional en las Elecciones 2022. El personero no pudo subsanar todas las observaciones que le hicieron a la plancha anteriormente. Así, la lista encabezada por Gustavo Rondón, frecuente candidato a varios cargos en Arequipa, está al momento fuera de la carrera electoral.

La resolución del JEE indica que la lista se es improcedente ya que las observaciones realizadas anteriormente no fueron subsanadas. Además, presentó sus descargos fuera de tiempo. El plazo se cumplía el 26 de junio a las 8 p.m. pero el personero las ingresó al sistema cerca de la media noche. Entre otras observaciones, el documento señala problemas con declaraciones juradas, declaraciones de conciencia de cuota nativa, el periodo de domicilio, la licencia sin goce de haber de un candidato. Adicionalmente, una de las observaciones más repetida: los comprobantes de pago. Al haber apelado, el caso se terminará siendo resuelto por la JNE en Lima. Listas inadmisibles para el Gobierno Regional

A pesar de que la lista de Juntos por el Desarrollo es la única que aparece como improcedente, hay otras que aún figuran con la etiqueta de inadmisible. En la plataforma del JNE para Elecciones 2022, solo 7 listas figuran como recibidas. Las que aparecen como inadmisibles son: Perú Libre; Revalora; Arequipa, Tradición y Futuro; Juntos por el Perú; Fuerza Arequipeña; Yo Arequipa; Somos Perú y Arequipa Avancemos.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias