Elecciones 2022: ocho listas de candidatos al gobierno regional de Arequipa en situaciĆ³n de inadmisibles

MĆ”s de la mitad de las listas de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa se encuentran en condiciĆ³n de inadmisibles en la plataforma del JNE. La lista de Juntos por el Desarrollo por Arequipa, encabezada por Gustavo RondĆ³n tiene la etiqueta definitiva de improcedente.

- Publicidad -

MĆ”s de la mitad de las listas de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa en las Elecciones 2022 aun no logran su inscripciĆ³n. Ocho de las planchas presentadas siguen apareciendo como inadmisibles en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). SegĆŗn parece, las subsanaciones realizadas por los personeros, no logran corregir todas las observaciones realizadas a las listas presentadas. Ya llevan mĆ”s de una semana en el mismo estado.

ĀæQuĆ© organizaciones polĆ­ticas aun no logran inscribir sus listas?

A la fecha, las organizaciones polĆ­ticas que siguen con sus listas en condiciĆ³n de inadmisibles son PerĆŗ Libre, Revalora, Arequipa TradiciĆ³n y Futuro, Juntos por el PerĆŗ, Fuerza ArequipeƱa, Yo Arequipa, Somos PerĆŗ y Arequipa Avancemos. A esta lista, se suma Juntos por el Desarrollo de Arequipa, cuya plancha pasĆ³ de la condiciĆ³n de inadmisible a improcedente. El caso de la organizaciĆ³n que tenĆ­a como candidato a Gustavo RondĆ³n serĆ” resuelto por el JNE en Lima.

elecciones 2022
Elecciones 2022: mƔs de la mitad de listas de candidatos al GRA aparecen como inadmisibles.

En las resoluciones se puede encontrar observaciones que se repiten. Por ejemplo, la fĆ³rmula de candidatos no respetan las listas que se presentaron en las elecciones internas. AdemĆ”s, siempre se presentan problemas con las declaraciones juradas. Ya sea de hojas de vida o consentimiento de participaciĆ³n, falta de firmas o de huellas digitales. Otro de los problemas que mĆ”s se presentan, es que los candidatos correspondientes a la cuota de comunidades campesinas, nativas y pueblos originarios, han usado declaraciones juradas que no estĆ”n vigentes para este proceso electoral.

Los personeros legales tiene que subsanar todas estas observaciones, de lo contrario, corren el riesgo de ser calificados como improcedentes, como le pasĆ³ al movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa y asĆ­ quedar fuera de la carrera electoral.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias