Gobernadora de Arequipa sobre primer año de Pedro Castillo: “No podemos tener constantes cambios de ministros”

"Cuando vamos a Lima a pedir y queremos pedir y solicitar varias cosas, esos cambios hacen que nosotros no podamos tener cosas positivas para la región”, explica Kimmerlee Gutiérrez

- Publicidad -
Gobernadora de Arequipa sobre primer año de Pedro Castillo: “No podemos tener constantes cambios de ministros”

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, expuso su parecer sobre el balance de este primer año del gobierno de Pedro Castillo. La autoridad regional consideró que el gobierno trabajó en visitar todas las regiones. Sin embargo, no detalló cuáles serían las consecuencias positivas. 

“En este caso yo considero que sí ha participado bastante o ha estado presente, ha visitado todas las regiones. Pero yo creo que esto no es suficiente, no podemos tener constantes cambios de ministros. Cuando vamos a Lima a pedir y queremos pedir y solicitar varias cosas, esos cambios hacen que nosotros no podamos tener cosas positivas para la región”

Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora regional de Arequipa.

También manifestó que espera que el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo este 28 de julio sea positivo. Además, que busque la unidad para dejar las disputas entre el poder Legislativo y el Ejecutivo. La gobernadora dijo que desconocía quién es la nueva titular del Congreso, por lo que evitó dar su parecer sobre la elección de Lady Camones.

Alcalde de La Joya pide gobernabilidad para Pedro Castillo

Por su parte, Gilmar Luna, alcalde distrital de La Joya, se sumó a los pedidos de respeto de gobernabilidad hacia el gobierno de Pedro Castillo. Además, manifestó que espera que el mensaje presidencial sea esperanzador.

“Esperamos que este mensaje presidencial sea esperanzador, que sea un mensaje de optimismo. Y por supuesto solicitamos al Congreso que permita al Ejecutivo poder gobernar. Considero que, después de culminado un proceso de campaña electoral, todos debemos de ponernos una sola camiseta y esa camiseta se llama Perú. Lamentablemente, gestiones atrás, hemos tenido más de un presidente, eso trae como consecuencia que se atente contra la gobernabilidad”

Gilmar Luna, alcalde distrital de La Joya.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias