Gobernadores de Arequipa y Puno proponen traer gas boliviano para reducir precio

Gobernadores coordinan para importar el recuso y así conseguir que el precio baje a 35 soles en Arequipa y hasta 25 soles en Puno.

Economía

Los gobernadores de Arequipa y Puno buscan ofrecer a la población una opción más económica para la adquisición de gas. Kimmerlee Gutiérrez y Germán Alejo, gobernadores de estas regiones, se reunieron el 22 de julio para impulsar la importación del gas doméstico proveniente del país vecino, Bolivia. La reunión se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Las autoridades señalaron que gestionan ante el Ministerio de Energía y Minas la posibilidad de importar gas doméstico para sus respectivas ciudades. El gobernador Alejo señaló que ha recibido propuestas formales para la venta de gas desde Bolivia. Sin embargo, el proyecto no avanza porque Petroperú no realiza los estudios de prefactibilidad. Por su parte, la gobernadora de Arequipa mencionó que ya hubo intenciones de llevar a cabo esta importación anteriormente, sin ningún fruto.

“Hubo esfuerzos de importación en los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, incluso se firmó convenios, pero no se cumplen por la indiferencia de Petroperú”

Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora regional de Arequipa.

En caso el proyecto sea aceptado, el precio del balón podría descender hasta 35 a 40 soles en Arequipa y entre 25 a 30 soles en Puno. Técnicos de ambos gobiernos regionales han establecido un cronograma para proponer los planteamientos técnicos al Gobierno central y encaminar las gestiones. Por el tiempo que les resta de gestión (fines de este año),, suponen que las nuevas autoridades serán las encargadas de hacerlo realidad.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE